Protección Civil comienza a vigilar la playa de Palmones

La agrupación local de Protección Civil ha comenzado hoy, 1 de julio, a prestar el servicio de vigilancia y salvamento en la playa de Palmones hasta el 31 de agosto, como recoge el convenio que se firmó hace unos días entre las alcaldesa, Ángeles Ariza, y el coordinador de este cuerpo en Los Barrios, Miguel Ángel Ríos.

>

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, visitó esta mañana el módulo de salvamento acompañada por Nati Lozano, vocal de dicha entidad. Olivares informó que el sábado entrará en funcionamiento la atención sanitaria en la misma playa, servicio que estará prestado por dos diplomados universitarios de enfermería (DUE) a través también de Protección Civil.

Ríos, coordinador local, explicó que en la playa siempre habrá ocho voluntarios de Protección Civil. Habiéndose planificado los relevos en las comidas para que haya constantemente ese número de efectivos desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.

El personal de este cuerpo está totalmente cualificado para las labores de vigilancia, salvamento y atención sanitaria que se les ha encomendado. En este sentido, Pilar Olivares manifestó que Palmones es una playa pequeña y segura.

Protección Civil cuenta en Palmones con un vehículo Nissan Vanette y una zodiac. Entre el equipamiento básico sanitario dispone de una camilla de exploración, otra portátil, material desechable, sondas nasogástricas, lámpara de exploración, fonendoscopio, esfigmomanómetro, otoscopio, collarín cervical, férulas de inmovilización y jeringuillas de un solo uso.

El módulo de salvamento también tiene un completo equipamiento de material de curas y de reanimación, incluida la aplicación de oxígeno. También un contenedor para eliminar residuos clínicos esterilizados.

En la decisión de acordar con Protección Civil este servicio se ha tenido en cuenta que es un recurso propio que conlleva un ahorro considerable y, sin embargo, no supone menoscabo alguno en la atención a los ciudadanos.

Noticias relacionadas