Protección Civil de Los Barrios, en la recepción de la presidenta de la Junta a las Agrupaciones Locales de Voluntariado

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha felicitado de nuevo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios por ser una de las dos agrupaciones de la provincia de Cádiz elegidas para asistir a la recepción por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en el Palacio de San Telmo.

>

Redacción | Los Barrios

A esta recepción ha acudido el jefe de Protección Civil de Los Barrios, Miguel Ángel Ríos. “De nuevo a esta agrupación de voluntarios se le reconoce su trabajo y esfuerzo. Es de gran satisfacción que cuenten con nuestra Protección Civil en estos actos, prueba de la gran labor que hacen los miembros de esta agrupación, su implicación y compromiso con nuestro pueblo”, señaló el edil barreño.

Este acto ha tenido lugar con motivo de la aprobación del nuevo reglamento de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Andalucía, un acto que el se le dio la palabra al voluntariado asistente, que procedía de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, “todos estuvimos de acuerdo en la necesidad de fomentar más la formación, que se volviera a abrir la línea de subvención que se canceló hace años. Es muy necesaria para el mantenimiento de las agrupaciones, además se trató que se diera mas reconocimiento social al Voluntariado de Protección Civil, ya que aun a día de hoy este colectivo no ocupa el lugar que se merece”, apuntó Miguel Ángel Ríos..

El concejal de Seguridad ha apuntado respecto a este asunto que “Los Barrios es un referente en la formación de los voluntarios, ya que sus voluntarios asisten o se les imparten diferentes cursos durante el año. Este plan de formación no sólo ha sido una herramienta fundamental para ganar en eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones, sino un objetivo básico marcado por el Ayuntamiento de Los Barrios en esta etapa de la Agrupación Local”, apuntó Gómez.

Durante la reunión han abordado el nuevo marco de funcionamiento para la participación ciudadana en la respuesta a las situaciones de emergencias a través de estas entidades dependientes de los ayuntamientos, y que está recogido en el reglamento aprobado el pasado martes 4 de octubre en Consejo de Gobierno.

Noticias relacionadas