Protección Civil recibe dos subvenciones de la Junta

El concejal de Protección Civil, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía la concesión por parte de la Junta de Andalucía de dos subvenciones para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios.

Una primera subvención destinada a la adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención y protección personal.
La otra subvención es para material inventariarle para la actuación en el ámbito operativo y preventivo.

Una vez resuelta la convocatoria, estas subvenciones han sido concedidas a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento en régimen de concurrencia competitiva, donde Los Barrios ha obtenido la mayor puntuación de las agrupaciones que se han presentado a la convocatoria en la provincia de Cádiz.

Gómez ha destacado que “con la subvención concedida para vestuario se comprarán nuevos uniformes tanto de verano como de invierno y diverso material menor complementario al uniforme. Nuestra agrupación de voluntariado debe prestar su servicio de la mejor manera posible y
dar un buen aspecto a la ciudadanía”, apunta el concejal.

En lo que se refiere a la subvención solicitada para equipamiento a usar en el ámbito operativo, “se compraran equipos necesarios para los servicios administrativos y preventivos que realiza la agrupación y en lo referente al ámbito operativo, se compraran equipos para que la formación de la cual actualmente dispone el Voluntariado sea mejor aún si cabe”, concluye el edil.

Noticias relacionadas