Protección Civil se encargará de vigilar la playa de Palmones

El Ayuntamiento de Los Barrios y la agrupación local de Protección Civil han alcanzado un acuerdo para prestar el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia sanitaria en la playa de Palmones durante la temporada de baño.

>

El convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el coordinador de Protección Civil en Los Barrios, Miguel Ángel Ríos, con la presencia de la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, y del jefe de la Policía Local, Javier Holgado.

El acuerdo establece que este servicio se ofrecerá ininterrumpidamente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Protección Civil deberá delimitar las zonas de baño, ejercer la vigilancia en la playa y atender las contingencias que se presenten tanto en cuestiones de salvamento como de atención sanitaria.

Todos los días, los voluntarios de este cuerpo valorarán visual y exhaustivamente el estado del mar y la climatología. Una vez analizados las corrientes marinas y los vientos reinantes colocarán de forma visible la bandera oportuna para cada zona: verde, amarilla o roja, según corresponda.

Protección Civil, que tiene asignado un vehículo Nisan Vanette, velará por la seguridad de los usuarios y al comienzo y finalización de la jornada informará por medio del equipo de megafonía del inicio y final del servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento cederá gratuitamente a Protección Civil un equipo básico de atención sanitaria, material de curas, equipamiento para reanimación y diverso mobiliario y complementos. Además colaborará con esta agrupación aportando 15.000 euros.

Noticias relacionadas