Protesta por los despidos en el hotel Guadacorte

El despido de cuatro trabajadores y el cierre del departamento de mozos


>

El sindicato de comercio, hostelería y turismo de Comisiones Obreras convoca una concentración en las puertas del hotel Guadacorte para protestar por el despido de cuatro trabajadores y el cierre del departamento de mozos. La movilización tendrá lugar el próximo jueves día 17 de septiembre, entre las 14.30 y las 18.00 horas.

La central sindical considera “inaceptable” la reducción de personal impuesta por la empresa que “pretende utilizar la crisis económica para reducir plantilla, toda vez que es una medida traumática que repercute en el empleo y en la calidad del servicio que presta el hotel”.

Para el sindicato “la situación económica de la empresa no justifica la decisión adoptada, por los que los trabajadores decidieron en asamblea poner en marcha un proceso de movilizaciones que se iniciará con esta concentración convocada”.

La responsable comarcal de Fecoht-CC OO, Eva Marín, afirmó que su sindicato y el comité de empresa, compuesto por cinco representantes de CCOO, “ha estado y continúa estando abierto al diálogo pero no están dispuestos a aceptar ni despidos, ni rebajas en los derechos laborales de la plantilla”.

De igual manera, la representante sindical afirmó que “medidas como la que pretende imponer la empresa, suprimiendo el departamento de mozos, repercute directamente en la calidad del servicio que debe prestar un hotel de cuatro estrellas, lo que supone una preocupación para la viabilidad futura del mismo”.

Noticias relacionadas