PSOE: “El PP de Los Barrios utiliza cortinas de humo para no hablar de los problemas y las desigualdades de los barreños”

Los socialistas demandan a los populares barreños que dejen de preocuparse tanto por la futura ley de amnistía, pidan a los de sus filas que respeten la mayoría emanada de los resultados electorales del pasado 23 de julio y se interesen de verdad por los problemas reales del municipio.


>
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios promete un Plan Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud

El PSOE local denuncia que, con su iniciativa sobre la citada ley, “el PP lo único que perseguía es enturbiar la actividad del pleno del Ayuntamiento de Los Barrios con cuestiones que no son de competencia municipal”.

“Desde hace años se nos viene vetando la presentación de mociones para instar al equipo de gobierno en temas que importan a los ciudadanos, mientras se permite que sí se planteen debates que nada tienen que ver con el día a día de nuestro municipio, así que nuestro voto de abstención en el pleno del pasado lunes a la propuesta del PP sobre la amnistía sólo fue una muestra de rechazo a este proceder, no al acuerdo alcanzado por el PSOE para posibilitar la investidura de Sánchez y la conformación de un nuevo gobierno de progreso”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“El PP carga con mentiras contra la amnistía, ya que, como se ha demostrado, no habrá ningún mediador y serán los jueces quienes se ocupen de la aplicación de la ley”. “Serán los tribunales los que se pronuncien al respecto. Los populares lo único que buscan es generar confusión y crispación”, recalca Perea.

El edil del PSOE señala, además, que “el Partido Popular está totalmente deslegitimado para hablar de concesiones al independentismo cuando ha sido la fuerza política que más favores ha brindado a los nacionalistas mientras han estado al frente del Gobierno de España”. Y pide a los populares “que respeten la legitimidad de la mayoría surgida de las urnas”.

“El PP de Los Barrios es una caricatura del Partido Popular de Feijóo. Nos habría gustado más ver a sus representantes levantar la voz en defensa de nuestros intereses cuando la Diputación de Cádiz, que dirigen ahora sus compañeros de filas, repartió 11 millones de euros a la ciudad de La Línea y 0 euros a nuestro pueblo”, afirma también Daniel Perea, que se pregunta “si este reparto se ha debido a que el PP provincial considera a los ciudadanos barreños como gaditanos de segunda frente a los de otras localidades”.

El portavoz socialista lamenta “que solamente se hable sobre una propuesta que no se ocupa de los problemas de los vecinos de Los Barrios cuando en ese mismo pleno del lunes se trataron otros asuntos de importancia para el municipio como la falta de pediatras o la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar el centro logístico del SAS en Palmones”. “Está claro que el PP utiliza el debate sobre la posible amnistía como cortina de humo para evitar que se discuta de otros temas, como la manifiesta incompetencia en la gestión demostrada por el actual gobierno andaluz”, concluye Perea.

Noticias relacionadas