Publicadas las bases del VI Concurso Fotográfico ‘Setas de Los Alcornocales’

El tema del concurso son las setas y hongos del Parque Natural de Los Alcornocales y su entorno próximo.

>

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha dado a conocer las bases del VI Concurso Fotográfico ‘Setas de Los Alcornocales’. Este certamen está organizado por Agrupación Fotográfica de Los Barrios (AFOB) y la Asociación Micológica Mairei con la colaboración del Ayuntamiento barreño y la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales.

Gómez, ha agradecido un año más la iniciativa de este concurso que pone en marcha AFOB y Mairei, “este certamen nos ayuda a generar un mayor conocimiento de las setas, además de poner en valor un entorno tan mágico como es el Parque Natural de Los Alcornocales y como antesala a la programación de las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho que acogemos un año más en nuestro municipio”.

Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, de las que deberá ser autor y propietario de todos los derechos. Las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo presentarse obras premiadas en otros concursos o certámenes.

Podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procesado. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos o bordes que limiten el tamaño de imagen y estarán libres de cualquier tipo de marca de agua, firma o similar.

El plazo de presentación de las obras es hasta el miércoles, 4 de noviembre.

En cuanto a los premios, consistirán en 300 euros para el primer clasificado; de 200 euros para el segundo y de 100 para el tercero. Cada premio también llevará consigo diploma y la inscripción en las décimas jornadas micológicas del Estrecho que organiza Mairei.

El fallo del jurado se sabrá el viernes 8 de noviembre y la entrega de premios se celebrará el 12 de noviembre en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios.

Las 30 mejores fotografías, a juicio de la organización, se realizará una exposición que se mantendrá abierta al público durante la celebración de dichas jornadas del 12 al 14 de noviembre.

Aquellos interesados deberán entregar sus fotografías en formato digital JPG a través de correo electrónico en la dirección delegaciondemedioambiente@ayto-losbarrios.es. Se aconseja utilizar la plataforma de envío de archivos www.wetransfer.es o similar. 

 

Noticias relacionadas