Publicadas las bases para el Concurso Fotográfico del Cartel Oficial de la Semana Santa 2025

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Cultura, han convocado el XXVII Concurso Fotográfico del Cartel Oficial de la Semana Santa 2025.

>

Desde el consejo se han publicado las bases por las que se regirá el concurso y donde se expone que todas las fotografías que se presenten al concurso deberán ser realizadas obligatoriamente en la tarde noche del Viernes (29 de marzo de 2024) a cualquier momento y detalle de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor, en el exterior del templo.

En este concurso pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados y las fotografías deberán ser entregadas en formato digital JPEG y guardadas en DVD, CD o unidad USB.

Cada participante podrá concursar con un máximo de cinco fotografías en formato vertical, bien sean en color, o en blanco y negro.

Las fotografías que se presenten pueden ser editadas (en cuanto a color, luminosidad, etc.), pero no pueden manipuladas digitalmente (sustitución de fondos, superposición de 2 o más imágenes, etc.).

Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, acompañado de otro sobre también cerrado, que deberá incluir los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto).

Todas las fotografías que concurran quedarán en poder del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Los Barrios, que se reserva el derecho de reproducción y publicación de las mismas cuantas veces lo considere necesario.

Los autores renuncian tácita y explícitamente a cualquier derecho sobre las fotografías presentadas y/o sus archivos digitales.

Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que se pueda producir en relación con la autoría, plagio, o personas que pudieran aparecer en las fotografías.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también se reserva todos los derechos de cambio, alteración, etc., que estime oportunos, principalmente si se presentan problemas a la hora de la impresión del cartel.

El realizador de la fotografía ganadora obtendrá un premio cuya cuantía bruta será de 493,32 €, a esta cantidad se le efectuará la oportuna retención del 19% del IRPF. La persona premiada percibirá un total neto de 400 euros.

El concurso y el premio podrán ser declarados desiertos. El jurado se reunirá y dará a conocer su fallo, que será inapelable, en el mes de noviembre de 2024.

Los trabajos se enviarán por correo certificado al apartado nº 183 de Los Barrios (Cádiz) (Código Postal: 11370), a nombre del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El plazo expira el 15 de octubre de 2024 a las 13.00h.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco