El decreto por el que se nombra a Tocón como primer teniente de alcalde está fechado el 20 de mayo y el que lo designa integrante de la junta de gobierno, el 2 de julio.
También es del 2 de julio el decreto que deja sin efecto las delegaciones atribuidas a Juan Montedeoca, que es el Área de Economía y Hacienda; a Antonio Rodríguez, Área de Ordenación del Territorio, que comprende Urbanismo, Vivienda y Contratación; a Salvador Acosta, delegación de Asuntos Relacionados con la Iglesia; a Estefanía Ruiz, Área de Presidencia y Cultura, y a Javier Grimaldi, Área de Mantenimiento Urbano, que incluye Limpieza y Parques y Jardines.
El 8 de julio, la alcaldesa firmó una cuarto decreto concediendo el Área de Mantenimiento Urbano y la delegación de Participación Ciudadana a Cristóbal Melgar, que ocupó en el grupo socialista la vacante originada por la dimisión de Alonso Rojas.
En el mismo decreto se otorgaba a Salvador Acosta la delegación de Juventud, que hasta entonces había desempeñado la propia Ángeles Ariza, y ha José Carlos Tocón las de Cultura, Fomento y Formación para el Empleo, que dirigió Alonso Rojas, y Patrimonio Cultural.
La alcaldesa mantiene por ahora las áreas de Políticas Sociales -esta la dirige desde 2007-, Economía y Hacienda y Ordenación del Territorio.
El Boletín Oficial de la Provincia también recoge la resolución de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, por la que nombra a Francisco Anaya como coordinador de proyectos de la Alcaldía, concediéndole una retribución bruta anual de 57.400 euros y asignándole también las funciones de asesor, en regimen de jornada completa y encuadrado en el grupo A2. Dicho documento fue firmado por la regidora de Los Barrios el pasado 2 de julio.