Puerto: “El concejal Molina estaba invitado a la charla sobre educación como cualquier vecino de Los Barrios”

El portavoz socialista recuerda que el coloquio ofrecido por el delegado territorial de Educación “era un acto abierto al público, con lo que el concejal podría haber asistido si tanto interés tenía”. Puerto recomienda además a Molina “que revise sus datos de escolarización del municipio, que no coinciden con los datos que recibe directamente la Junta de Andalucía cada año de los propios colegios de Los Barrios. Las cifras que Molina difunde están sospechosamente infladas sin ninguna justificación”.


>

Redacción | Los Barrios

Salvador Puerto, portavoz municipal del PSOE, ha mostrado su sorpresa por la protesta pública del concejal de Cultura y Educación, Manuel Molina, “por no haber sido invitado a la charla sobre educación pública”.

El concejal socialista recuerda que “la visita del delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón era un acto abierto al público, con lo que el concejal podría haber asistido si verdaderamente tuviera tanto interés”.

“Molina como cualquiera de los directores de centro, padres madres y vecinos en general que asistieron al coloquio, no hubiese tenido ningún problema para participar, ya que los sectarios en este municipio no se encuentran en la casa del pueblo”, apunta Puerto.

Por otro lado, el portavoz socialista y diputado provincial de Cultura, apunta la “lamentable contradicción en la que cae el señor Molina, que exige una invitación personal en este caso mientras que en las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento él jamás invita al PSOE ni a mí concretamente como diputado provincial de Cultura, en una constante falta de respeto a la institución que también represento.

“A pesar de esta penosa actitud, acudo a cada cita cultural que mi agenda me permite como otro vecino más, sin entrar en discusiones que en nada benefician al ciudadano, pero lamento que Molina sea otro concejal andalucista más afectado por el sectarismo enfermizo de su jefe y que exija el respeto que él mismo no ofrece”, señala Salvador Puerto.

“Es lamentable que el Gobierno barreño, en lugar de aprovechar que cuenta en su Ayuntamiento con un diputado provincial, intente ningunear la imprescindible colaboración de la Diputación sólo por una cuestión personal y de política local. Con eso sólo perjudican a los ciudadanos, aunque de cualquier forma, la Diputación sigue y seguirá trabajando dentro de sus competencias en Los Barrios y por sus vecinos y vecinas”, explica Puerto.

Finalmente, el portavoz socialista insta al concejal de Educación a que revise sus datos de escolarización del municipio, “ya que no coinciden con los datos que maneja la Junta de Andalucía, que son los que cada año le ofrecen los propios colegios de Los Barrios”.

“Tal y como se demostró en el coloquio del delegado territorial de la Junta, las cifras que Molina presentó en la moción al pleno están sospechosamente infladas sin justificación. Mucho nos tememos que se trate de otro episodio de la vieja y mala política de Romero y los suyos, mentir descaradamente a los ciudadanos para crear alarma social sólo por fines políticos”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas