Puerto: “El PP juega sucio con la plaza de toros La Montera”

El portavoz socialista denuncia que los populares ”llevaron al Parlamento Andaluz una moción diferente a la que se aprobó en el Ayuntamiento y en la Diputación, eliminando la solicitud de colaboración a otras instituciones y exigiendo la totalidad de financiación sólo a la Junta, y por eso no fue aprobada. En lugar de participar en estos engaños a los ciudadanos, más le valdría a David Gil explicar por qué se le terminó de pagar la obra de la cubierta a la empresa sin que ésta hubiese concluido el trabajo”

>

Redacción | Los Barrios

Salvador Puerto, portavoz municipal del PSOE, censura “un nuevo episodio de manipulación pública que ha querido ofrecer el Partido Popular sobre la cubierta de La Montera”.

El grupo popular andaluz presentó esta semana al Parlamento regional una moción sobre las obras de la cubierta “radicalmente diferente a la aprobada antes en la diputación y en el Ayuntamiento de Los Barrios, impidiendo el necesario consenso para que en esta ocasión fuese también aprobada por el PSOE, como ocurrió con las dos anteriores”, explica el portavoz municipal socialista.

“Si anteriormente se pedía la colaboración de diferentes instituciones, incluyendo el Gobierno Central, para colaborar en la financiación de la obra, la moción que el PP llevó al Parlamento Andaluz eliminaba cualquier mención a otras instituciones y exigía a la Junta que pagase la totalidad de la obra mediante unas partidas que hace 14 que no se conceden a nadie”, detalla Puerto.

“No sé si David Gil no se ha dado cuenta de esta tremenda diferencia, lo que demostraría su escasa capacidad, o bien era plenamente consciente de esta manipulación, con lo que sería cómplice de intentar engañar a los ciudadanos. Pero de cualquier forma, si ésta es la manera que David Gil y sus jefes del PP ofrecen colaboración para terminar la cubierta, apañados vamos. Una vez más se demuestra que están más preocupados de sus intereses partidistas que de trabajar por los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz del PSOE insiste al presidente local del PP “en la pregunta que David Gil, que tanto presume de la ayuda del Gobierno Central a Los Barrios, siempre se niega a responder. ¿por qué se pagó la deuda que faltaba a la constructora de la cubierta mediante el Plan de Pago a Proveedores sin que la empresa hubiera terminado el trabajo?”.

“Gil, como colaborador directo de Romero y el PA, y como concejal responsable del área económica en la pasada legislatura, debería tener información de primera mano sobre este tema, en el que insiste en callar, como acostumbra. Me encantará conocer la opinión del señor Gil si los tribunales terminan por confirmar las presuntas irregularidades en el Pago a Proveedores que denunció la anterior interventora”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas