Puerto: “Es penoso que David Gil salga antes en prensa a insultarme que a dar explicaciones de sus responsabilidades públicas

El portavoz socialista critica que el presidente local del PP y vicepresidente de Mancomunidad responsable de Arcgisa “no haya dado la cara ante los ciudadanos sobre los graves hechos ocurridos en el vertedero hasta que no se lo hemos exigido desde el PSOE”. Puerto lamenta “que PP y PA sólo sean capaces de responder con insultos cuando lo único que se les pide es que den explicaciones necesarias a los ciudadanos, que para eso uno y otro gobiernan y se apoyan mutuamente en la Mancomunidad y en el Ayuntamiento barreño”.


>

Redacción | Los Barrios

Puerto manifiesta su sorpresa sobre los insultos recibidos por PP y PA “cuando lo único que les hemos pedido desde el PSOE es que den las explicaciones a los ciudadanos de graves hechos aparecidos en prensa. A los dirigentes de ambos partidos, la responsabilidad de sus cargos tanto a nivel local como comarcal les obliga a dar la cara ante los vecinos, pero queda claro que a andalucistas y populares barreños no les gusta que les molesten con aspectos como la transparencia y el respeto a los ciudadanos”.

El portavoz municipal del PSOE critica que el presidente local del PP, concejal de Los Barrios y vicepresidente de Mancomunidad responsable de Arcgisa, David Gil, se haya mantenido en silencio hasta 48 horas después de que en prensa apareciese el accidente ocurrido en el vertedero mancomunado de Los Barrios. “Es lamentable que el señor Gil no haya dado la cara ante los ciudadanos hasta que no se lo hemos exigido desde el PSOE, a pesar de que los hechos producidos son graves y se encuentran en su ámbito de responsabilidad directa”.

“Es intolerable el silencio del vicepresidente de Mancomunidad responsable de servicios si se produce un hecho como éste en el vertedero comarcal, y ridículo que el señor Gil se apresure a salir en prensa a insultarme en lugar de a dar explicaciones. Le aconsejo que no pierda el tiempo faltándome al respeto y lo dedique a dar la cara en momentos importantes como éste. Para eso está en ese cargo, no para hacerse fotos en su despacho presumiendo del reciclaje de pilas”, señala Puerto.

Por otra parte, el portavoz socialista también censura los insultos recibidos desde el PA, en su habitual estrategia de acoso personal al PSOE y sus representantes locales. “En ningún momento hemos culpado al Ayuntamiento del accidente, sino que hemos exigido que se informe de los hechos, que traslade esa información a la ciudadanía y que se pidan responsabilidades a quien sea”.

“Cuando los andalucistas estaban en la oposición culpaban al Ayuntamiento hasta de la lluvia, sin distinguir qué tema era competencia municipal o no; ahora que están gobernando resulta que nada que suponga un problema es de su responsabilidad. El vertedero se ubica en el término municipal de Los Barrios y por eso exigimos al Ayuntamiento que, ante una situación así, actúe y se preocupe como le corresponde”, añade Puerto.

“Tanto andalucistas como populares suelen recurrir al insulto cuando le faltan argumentos, y lamentablemente para este pueblo eso ya está ocurriendo demasiadas veces”, apunta el portavoz socialista. “Ambas formaciones se apoyan mutuamente en sus gobiernos de Los Barrios y Mancomunidad, con lo que les pido que no vengan presumiendo de una independencia que no existe”.

“Romero ya se ha olvidado de su prometido referéndum del agua y ya no critica a la Mancomunidad ni en un caso tan grave como éste, mientras que David Gil se dedica a no hacer oposición en Los Barrios. En lugar de trabajar para los ciudadanos, ambos partidos sólo coinciden en lo inútil, en intentar acallar al PSOE a base de mentiras e insultos, y por supuesto, no lo van a conseguir”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas