Puerto: “Un alcalde consigue logros para su pueblo trabajando, no con demagogia y pancartas”

El portavoz socialista lamenta que Jorge Romero “vuelva a mostrar su versión más demagógica y pancartista anunciando una manifestación para exigir un nuevo colegio en el municipio. “Más le valdría dedicarse a solucionar los problemas de limpieza de los centros que están bajo su responsabilidad, ante las quejas recibidas”, apostilla Puerto.


>

Redacción / Archivo | Los Barrios

El portavoz municipal del PSOE critica “la entrada en campaña electoral del alcalde, Jorge Romero. Ya que se ha quedado sin partido político con el que presentarse a las elecciones generales, opta, cómo no, por difamar al PSOE y a las instituciones que nuestra formación gobierna, como la Junta de Andalucía”.

“Los socialistas de Los Barrios estamos totalmente a favor de la construcción de un nuevo colegio en el municipio, y de una guardería para Los Cortijillos, Guadacorte y Palmones, que creemos necesaria. Pero no compartimos la demagogia y manipulación de Jorge Romero y el PA, que sólo buscan su propio protagonismo aprovechándose de las necesidades de los vecinos”, señala Puerto.

“Para conseguir un nuevo centro educativo en nuestro pueblo lo que hace falta es un Gobierno local que trabaje con honestidad, en colaboración y contacto con la administración competente y que dé información veraz a los vecinos. La confrontación política, la manipulación de datos y fomentar la alarma social no sirve para nada positivo”, apunta el edil socialista.

Desde el PSOE reconocen que varios centros de Los Barrios tienen líneas desdobladas, y así se le trasladó a Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación, en el coloquio público celebrado el jueves. En ese debate entre el delegado, directores de centro y vecinos, se apuntaron otras actuaciones más prioritarias en Los Barrios. “Mejorar nuestros colegios con actuaciones más inmediatas sería más práctico que la construcción de un nuevo centro, que ni llegaría a tiempo para el inicio del nuevo curso. Por eso esta manifestación de Romero huele a la habitual demagogia y manipulación del alcalde y no a una preocupación real por la comunidad educativa”, apunta Puerto.

Además, el menor crecimiento de población del municipio cuestiona que el índice de escolarización en los próximos años vaya a incrementarse de forma alarmante. “La realidad es que nuestro pueblo ha llegado a bajar de población en alguno de estos cinco años del PA por primera vez en cuatro décadas. En los datos de los propios colegios no se prevé ningún colapso en la escolarización. De hecho, en este curso se eliminarán aulas supletorias como las del CEIP Juan González, porque ya no son necesarias”, detalla Puerto.

“Queda claro que la única motivación de Romero son sus intereses personales y partidistas. Ante el acoso de los tribunales, sus problemas para pagar la nómina de mayo, los pésimos servicios públicos y nuevos contratiempos que le quedan por venir, Romero vuelve a su perfil más demagógico y pancartista, buscando una cruzada en la que embarcarse como cortina de humo mientras prepara su espantada de la alcaldía”, señala Puerto.

“Si tanto le preocupan los colegios, que trabaje por mejorar su limpieza y mantenimiento, que es competencia municipal. Las quejas de madres y padres de alumnos han sido continuas, y en las últimas semanas a los trabajadores hasta les ha faltado material de limpieza”, denuncian desde el PSOE. “Antes de exigir hay que trabajar. Romero podría empezar ya la parte que le corresponde al Ayuntamiento para el futuro colegio, elegir su ubicación, preparar el terreno y ofrecérselo a la Junta, pero él prefiere el ruido al trabajo”.

“El resultado de las pancartas de Romero ya los conocemos. Sus promesas inclumplidas con el Arreglo ya; el no más fábricas de quien después quiso montar una gasolinera gigante en la playa de Palmones; cómo exigía que el Ayuntamiento contratase a las limpiadoras de Clece, las mismas a las que despidió dos años después; su apoyo a los trabajadores municipales que después echó, o sus promesas a los desempleados del municipio, para los que no ha ofrecido ninguna solución que no haya venido de manos de la Junta. Éstos son sólo algunos de sus muchos ejemplos, Jorge Romero cada día engaña a menos gente”, concluye Salvador Puerto.

Noticias relacionadas