¿Quieres cerrar 2020 con una buena Navidad? Es mejor que la prepares desde octubre

Todo el mundo quiere dejar 2020 atrás cuanto antes, porque definitivamente ha sido un año para olvidar. Además de la gran pandemia que está golpeando al planeta nos hemos encontrado con más incendios forestales que en los años precedentes –especialmente en Australia, Estados Unidos y Brasil–, una subida de temperaturas promedio de hasta 0,8 °C con respecto a las últimas dos décadas, y el inicio de una crisis global sin precedentes en la historia.

>
Navidad

Frente a un año con tantos reveses, solo nos queda celebrar una bonita Navidad para dejar atrás estos meses difíciles, rezar y esperar que 2021 amanezca con un signo completamente diferente.

2021: la luz al final del túnel

Son muchos los especialistas que prevén una recuperación rápida el próximo año gracias a las grandes inyecciones económicas que los gobiernos de todo el mundo han realizado para proteger sus respectivas economías. Si bien es cierto que el PIB global se contraerá en torno al 5% en este año –España será uno de los países peor parados, con una contracción superior al 12%–, todas las previsiones apuntan a fuertes repuntes para el próximo año, que también serán especialmente acentuados en nuestro país. Así, se puede decir que lo peor ya lo hemos dejado atrás, aunque seguimos teniendo la incertidumbre de qué ocurrirá este invierno y cómo reaccionará la pandemia a la bajada de temperaturas.

Celebrar en diciembre, preparar en octubre

Frente a esta incerteza y al aumento de casos y restricciones en distintos puntos de España –especialmente serios en Madrid, y agravados por la extensa polémica en torno a la gestión de los repuntes en la capital del país–, las posibilidades de que diciembre tenga restricciones al movimiento y al comercio son bastante elevadas. Si además tenemos en cuenta la gran cantidad de comercios que ya han tenido que bajar la persiana por la crisis económica, lo más prudente es anticipar las compras al mes de octubre para asegurarnos de que conseguimos lo que buscamos para nuestros seres queridos y para decorar nuestros hogares con los ornamentos necesarios para disfrutar de nuestras merecidas navidades.

Adornos navideños disponibles online

Pese a que la mayoría de los comercios físicos siguen tratando de vender su stock de verano –en algunos casos, las temporadas comerciales se han desplazado varios meses por causa de las restricciones de primavera–, tenemos la posibilidad de conseguir nuestros adornos navideños desde ahora en plataformas online como Holyart. Holyart es una plataforma de artesanías cristianas que trabaja de forma habitual con iglesias de Italia y España para suministrar productos para la liturgia y el rezo como casullas, cálices, pilas baptismales, crucifijos o candelabros. En los últimos meses, esta plataforma ha abierto su catálogo a los clientes particulares y ofrece envíos a domicilio a todo el país.

Árboles de Navidad y belenes

A través de Holyart se pueden encargar también árboles de Navidad, que se envían a casa pese a su gran volumen. Los adornos para el árbol y las figuras para el belén también pueden incluirse en la compra, todo ello producido de forma artesanal por los mejores especialistas italianos para que puedas disfrutar de la Navidad que te mereces. La posibilidad de adquirir estos productos online es especialmente recomendable para las personas mayores, sobre todo considerando que todos los productos de la plataforma están debidamente sanitizados para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los transportistas y operarios.

Rebajar la curva ahora para celebrar en familia

Una de las grandes preocupaciones que tienen muchas familias actualmente gira en torno a las posibles restricciones que entren en vigor en diciembre para combatir la pandemia. Actualmente hay medidas de confinamiento en la ciudad de Madrid, mientras que en Catalunya se ha limitado a 6 el número de personas que pueden estar presentes en cualquier tipo de reunión. Como una mesa de Navidad de solo seis personas es algo triste, es importante que adoptemos ahora todas las medidas necesarias para rebajar la curva de casos y poder disfrutar así de unas navidades en familia como siempre lo hemos hecho. Recordemos que el significado de estas fiestas es el de unir, y no el de separar a nuestros seres queridos.

 

Noticias relacionadas