La Radio Municipal ha cubierto en todo este tiempo su función de servicio público, algo que continuará haciendo en los próximos años de cara a las nuevas generaciones. Información, retransmisiones deportivas, música, entretenimiento y una vía de contacto con la ciudadanía es la misión en el día a día de la Radio Municipal de Los Barrios
Durante las mañanas de agosto se ha dado un giro importante a la programación, añadiendo nuevos espacios y nuevos contenidos. Así en estos días la radio vuelve a abrirse a las ocho de la mañana con el programa ‘El Despertar de la Villa’, dirigido por Pedro Montesdeoca. La música de nuestra tierra será protagonista al tiempo que se ofrecen las primeras notas de actualidad.
Seguidamente a las diez de la mañana se estrena un programa, ‘Ventana de Verano’, dirigida por Paco Campaña y en el que se abordará la información del día a día a nivel local y comarcal con la colaboración de los distintos medios comarcales. Además cuenta con reportajes locales y un apartado para la cocina con el ‘Cocinero de cabecera’ Fidel Alvarez.
A continuación los micrófonos de la radio municipal se marchan a la calle para realizar hasta las 11:30 horas el espacio ‘Nos vemos en la Calle’, en el que José Luis Moreno y Pedro Montesdeoca charlarán con la ciudadanía sobre los temas de actualidad realizando concursos y encuestas.
De una a una y media de la tarde llegan los informativos locales y regionales de la mano de Isabel Tocón y a la una y media el espacio ‘Flamenquito’, dirigido por José Luis Moreno. La programación matinal se cierra a las dos y media en este mes de verano con el espacio de deportes ‘Crónica Deportiva’, dirigido por Paco Campaña.
Esta programación cuenta con nuevos contenidos llenos de actualidad, música, encuestas y vecinos de Los Barrios que hacen suya día a día la Radio Municipal de Los Barrios. De hecho habrá colaboradores con espacios propios desde el mes de septiembre en la programación de tarde y noche.
El ente municipal comenzó a andar en los años 80. En los inicios la radio comenzó a emitir desde el Ayuntamiento de Los Barrios, en uno de los salones de la planta baja. Su primer director fue Domingo Trujillo, y sus primeros locutores fueron Isabel María Alarcón, Palma Lebeque, Ana Huidoro, Marí Angeles Trujillo y Paco Rivera.
A continuación Juan Martín hizo las veces de director, y como colaboradores contó con Alberto y Merche Guillén, Antonio González, Paco Rocha, Rosi, Pedro Montesdeoca, Sebastián Santos y María del Mar Palacios, además de Ángel González, quien más tarde volvería a esta casa. En este tiempo se dejó de emitir en la 101.1 ,para hacerlo en la 102.7 y luego para emitir en la 90.8, cuando pasaron por la radio voces como la de Juan Casal o Pepe Marín, previos a compañeros como Lidia Gavilán o Carlos Torres, que actualmente han pasado a desempeñar otras funciones.
Actualmente emite en la 90.9. Tras ejercer como director Ramón Chamizo, hoy por hoy ejerce las funciones de director uno de los pioneros en la radio, Manuel Guillén, quien ha sido testigo y protagonista de la evolución y el crecimiento de este medio. Las voces de la Radio Municipal en la actualidad son las de Pedro Monesdeoca, Angel González, Isabel Tocón, Salvador Puerto, José Luis Moreno y Paco Campaña.
Se prepara ya una programación de invierno de contacto diario con los vecinos, lleno de dinamismo, contenido, música, deportes que sean un reflejo del día a día de lo acontece en Los Barrios