Raquel Gimeno García presenta “El último corazón humano”

El concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido esta mañana el acto de presentación de la novela “El último corazón humano”, de Raquel Gimeno García, ganadora del I Concurso de Narrativa convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño, dentro del IV Ciclo ‘Escritores’.

>
Los Barrios
Raquel Gimeno se estrena en el difícil pero apasionante mundo de la literatura. En palabras de la autora, “una distopía sobre la condición humana”.

La cita, que ha contado también con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, ha tenido lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

“El último corazón humano” es un relato de ficción publicado por la institución municipal como premio del citado certamen literario cuya segunda edición convocará la delegación de Cultura próximamente. Se trata de un trabajo con el que Raquel Gimeno se estrena en el difícil pero apasionante mundo de la literatura. En palabras de la autora, “una distopía sobre la condición humana”.

Gimeno ha expresado su agradecimiento por el premio y ha compartido algunas de las emociones que ha vivido tanto durante el proceso de redacción de su obra como a partir del momento en que recibió la noticia de su éxito en el concurso de narrativa de la delegación de Cultura del Consistorio barreño. También ha avanzado que tiene en proyecto dos nuevas novelas, una de fantasía y otra de anticipación.

La programación de este cuarto ciclo arrancó el pasado viernes 16 de abril con la presentación de “Historias de la Historia de Los Barrios”, del cronista oficial de la Villa, José Manuel Algarbani, y continuará el viernes 30 de abril, a las 18:30 h., también en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, con el libro titulado “Los cuentos que no se olvidan”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez.

Noticias relacionadas