Raquel Valdueza muestra en la Galería de Arte diversos espacios con la misma tonalidad

Desde anoche, la Galería Municipal de Arte Ortega Brú acoge hasta el 27 de agosto una exposición de fotografía de la sanroqueña Raquel Valdueza.

>

La artista ha querido, en una serie de 13 instantáneas, agrupar una especial tonalidad de color pese a que han sido captadas en lugares muy distantes ente sí o que recogen tanto personas como lugares inhóspitos.

Ésta es la primera muestra de la obra visual de una sanroqueña que trata de recoger en un mismo espacio-tiempo su percepción personal. Desde los altos Andes a las orillas del Ganga, como ventanas abiertas a las que asomarse.

El gerente de la Fundación de Cultura, Juan Gómez Macías, señaló que “es muy satisfactorio que en esta su primera exposición individual, la selección de fotografías que ha realizado denota un gran sensibilidad”.

Raquel Valdueza Piñel nació en San Roque hace 25 años y su afición a la fotografía empieza a muy temprana edad. A los 6 años cogería su primer avión y quedaría deslumbrada ante una nueva perspectiva del mundo. Teniendo la fortuna de viajar en numerosas ocasiones desde la adolescencia siempre le acompañó una pequeña cámara automática.

Incrementándose su deseo de transmitir una visión particular del mundo, investigaría con cámaras reflex analógicas de distintas casas, pertenecientes a familiares o amigos con mayor o menor afición a la fotografía.

Se matricularía en Bellas Artes pero definitivamente se decantó por Comunicación Audiovisual. Al poco recibe su primera cámara de derecho y propiedad, una Olympia, compañera inseparable en viajes.

Hace sus pinitos en cortometrajes y documentales tanto desde la dirección como en el equipo técnico, pero siempre con una especial imprimación sobre la calidad de la dirección fotográfica.

Noticias relacionadas