Reconocimiento, en el Día de la Ciudad, al fallecido José Vázquez y a los primeros alcaldes democráticos de la comarca

Los ex alcaldes que serán homenajeados son Francisco Niebla Molina, de La Línea, a título póstumo; Francisco Esteban Bautista, de Algeciras; Miguel Domínguez Conejo, de Los Barrios; Manuel Pérez Castro, de Tarifa, José Carracao Gutiérrez, de Jimena de la Frontera; Antonio González Espinosa, de Castellar de la Frontera, y Eduardo López Gil, de San Roque

>

El próximo Pleno institucional con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 21 de mayo, tendrá unas características especiales. Por decisión unánime de todos los grupos municipales será dedicado a homenajear la memoria del recientemente fallecido alcalde sanroqueño José Vázquez Castillo. Del mismo modo, se rendirá reconocimiento a los primeros alcaldes democráticos, en conmemoración del treinta aniversario de las primeras elecciones municipales tras la restauración de la democracia.

José Vázquez será reconocido como Alcalde Honorario a título póstumo, mientras que los primeros alcaldes campogibraltareños salidos de las urnas recibirán también la Mención de Honor de la Ciudad.

El carácter extraordinario de esta sesión se concreta en estos reconocimientos de manera exclusiva, suponiendo el primer caso de estas características dentro del Consistorio sanroqueño.

A este respecto, el concejal de Cultura Juan Carlos Galindo como firmante de la moción, suscrita por todos los grupos municipales, declaró que la intención era la de hacer público homenaje a los ayuntamientos democráticos y a quienes presidieron la primera Corporación en cada uno de los municipios de la comarca.

Posteriormente, el fallecimiento del alcalde José Vázquez hacía que el Pleno, que en tantas ocasiones había presidido, “reconociera la figura de quien hasta hace muy poco fue nuestro alcalde, un hombre querido por encima del pensamiento político de cada cual”, señaló Galindo.

Para el edil, “el triste suceso de la muerte de nuestro alcalde se une a la conmemoración del treinta aniversario de los ayuntamientos democráticos, dándose el caso que Pepe Vázquez fue concejal en aquella primera Corporación democrática de nuestra ciudad. Por tanto, recibirá el reconocimiento por partida doble”. Galindo añadió que Vázquez, “fue uno de los que lucharon por las libertades que hoy gozamos, y aunque su modestia le impedía aceptar cualquier tipo de homenaje, nosotros no queremos dejar pasar por alto ese compromiso y su trabajo al frente del municipio”.

El edil hizo un llamamiento a la asistencia a este pleno que tendrá lugar el próximo día 21 de mayo en el Palacio de los Gobernadores.

.

Noticias relacionadas