Remodelados tres parques infantiles del municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía el parque infantil de la Plaza de Blas Infante donde se ha acometido una actuación de mejora, al igual que en el parque de Los Cortijillos y el de la barriada de San Isidro.

>

Alconchel ha estado acompañado en su visita por la delegada de Economía y Hacienda, May Gallego; y el edil de Urbanismo, Pablo García.
Esta actuación forma parte del contrato para la reforma de manera urgente de tres parques infantiles del municipio. “Hemos llevado a cabo esta primea actuación con un contrato menor por valor de 47.961 euros”.

Una inversión municipal que ha permitido su reparación y la adaptación urgente de estos tres parques infantiles.

Alconchel ha anunciado además que “los 13 parques infantiles restantes se reformarán gracias a un contrato mayor por valor de 750.000 euros.

Una cuantía muy importante que renovará y homologará parques infantiles que tenemos en todo el municipio. Estamos hablando que estarán reformados los 16 parques infantiles, incluyendo estos 3 que acabamos de remodelar”.

El alcalde ha puntualizado que “este equipo de gobierno va a invertir en la mejora de nuestros parques infantiles 800.000 euros, y todo a pesar de la grave situación económica que sufre nuestra Ayuntamiento, que no olvidemos que tiene que afrontar una deuda heredada, y todo ello, sin subir un euro de impuestos a nuestros vecinos y vecinas”.

Además de renovar y adecentar las instalaciones, las obras previstas también incluyen la realización de los cambios necesarios para que estas cumplan con la normativa de seguridad, que en los últimos años se ha ido actualizando, y puedan ser debidamente homologadas.

Por último, el primer edil ha anunciado que durante 2023 se contratará a una empresa para el mantenimiento de estos parques “para que cada año se certifiquen y cumplan con la normativa de seguridad”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción