Réquiem por los contenedores de la Pasada de Jimena

Vecinos de la Pasada de Jimena han instalado una serie de necrológicas por los recientemente desaparecidos contenedores de basura de su zona. Se trata de una manera de visibilizar un problema con el que los vecinos y vecinas llevan semanas lidiando.

>

Fueron tres los contendores que Arcgisa retiró de la Pasada de Jimena, de la noche a la mañana, unilateralmente y sin negociar con los vecinos. Unos contenedores que llevaban en esa ubicación más de treinta años, y de los que hacían uso los vecinos y vecinas de la Pasada. “Su retirada nos causa un perjuicio, ya que hay personas mayores que no tienen coche y ahora para ellas tirar la basura es un suplicio”, se quejan los vecinos.

Posteriormente, Podemos Los Barrios llevó al Pleno Municipal el problema vecinal, acompañado de una recogida de firmas y de la presentación de sendos escritos en Arcgisa y Ayuntamiento. La respuesta institucional fue que el camino a la Pasada de Jimena estaba en mal estado y estropeaba los camiones de recogida de basura, además de que se habían modificado las ubicaciones de esos contenedores (y otros, como los de la Dehesa) para racionalizar el servicio. “Los vecinos, por su parte, han decidido colaborar y han sufragado de su bolsillo el arreglo del camino, aún a sabiendas de que ese arreglo corresponde a las autoridades competentes”, dice Podemos.

Aun así, los contenedores siguen sin volver a sus ubicaciones originales, por lo que los vecinos y vecinas han decidido considerarlos fallecidos y colocar unas esquelas en los lugares donde estaban los contenedores, como una forma llamativa de visibilizar el problema. Desde Podemos Los Barrios se continúa solicitando al Ayuntamiento y a Arcgisa la recuperación del servicio, máxime ahora que el camino ha sido reparado. ¿Cuál será la excusa ahora?.

Noticias relacionadas