Retirada la basura acumulada en un vertedero incontrolado de Mirador del Río

La delegación de Limpieza, que dirige José Antonio Gómez, ha efectuado esta semana una nueva recogida de vertidos incontrolados en la urbanización Mirador del Río.

>

Esta es la segunda actuación de este tipo que se lleva en la zona, donde ya se procedió a retirar una ingente acumulación de basura en la vía pública el pasado 22 de julio.

Gómez ha apelado hoy a la concienciación de la ciudadanía “para evitar que se produzcan estos vertidos inadecuados y así mantener y conservar en mejores condiciones el entorno urbano”. “El de Mirador del Río es uno de los 7 vertederos ilegales que tenemos detectados en el municipio y sobre los que actuamos periódicamente para eliminarlos”, explica el responsable municipal.

Desde la delegación de Limpieza se recuerda que existe un “punto limpio” en Palmones para la recogida de material desechable, así como empresas gestoras de residuos para escombros, restos de podas o enseres, que se encargan de su tratamiento. También se recuerda que el depósito de basura en lugares no adecuados está prohibido terminantemente.

“Arrojar desperdicios en cualquier parte cuando hay lugares apropiados para depositarlos debidamente es una irresponsabilidad y un atentado contra nuestro hábitat que no debemos tolerar y que tenemos que censurar y denunciar públicamente”, señala el edil.

El concejal delegado de Limpieza ha pedido la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estas acciones reprobables y también ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a multiplicar los esfuerzos para contribuir a erradicarlas con más campañas de información, divulgación y sensibilización.

Noticias relacionadas