Reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento

La delegada de Personal, Sara Lobato, ha reunido al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Los Barrios en lo que ha sido una reunión del seguimiento del plan de seguridad y salud.

>

Este comité está formado por doce personas entre responsables sindicales de los trabajadores y representantes de la institución municipal y se reúne cada trimestre.

Una reunión en la que se ha hecho un seguimiento de los procesos de accidentes de trabajo y la prevención en la institución, además de las medidas ante posibles anomalías.

También se ha hecho un repaso a los índices de incidencias por accidentes de trabajo hasta el 30 de septiembre; además de la incidencia global por contingencia comunes y profesionales.

Otro de los asuntos ha sido el de los reconocimientos médicos del Ayuntamiento para que tengan un carácter obligatorio, para ello se va a solicitar otro informe a la autoridad laboral para contar con una base para poder exigir esa obligatoriedad.

Por último y como novedad, se ha informado sobre un servicio de calzado de seguridad para trabajadores, donde cada operario podrá contar con un zapato de seguridad adaptado a su pie.

 

Noticias relacionadas