Rojas: “Soy el primer interesado y el que más prisa tengo en que se aclare el tema”

Defiende nuevamente su inocencia en la gestión del pago a Dytras

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde, Alonso Rojas, adelantó que el Pleno Extraordinario convocado para debatir sobre el caso Dytras y sobre la solicitud de los grupos políticos de la oposición (PA, IU y PP) para que dimita el regidor barreño, se celebrará durante los primeros días de septiembre.

Rojas, según declaraciones realizadas a el Faro Información, reafirmó su inocencia y asegura que el recurso de la sentencia le confirmará como persona absuelta por la justicia. En caso de que no sea así, Rojas ha afirmado que el camino tampoco es dimitir, sino cumplir la sentencia.

La primera autoridad espera que la resolución judicial al recurso presentado se dictamine “muy pronto. Soy el primer interesado y el que más prisa tengo”.

Sobre la solicitud de dimisión, Rojas ha dejado claro que “es una cosa de oportunismo. Ellos dirán: vamos a aprovechar esto para quitarnos a este hombre de en medio. Quieren aprovechar el momento. Se descalifican, por ello, solos a sí mismos”.

Según el primer edil, su teoría sobre la solicitud de dimisión es que tal “es un sin sentido. La única manera que ven de quitarme de en medio es aburrirme para que dimita. Ese es su juego. No les queda otra”.

Además, el alcalde mostró su disposición a entablar un debate con los grupos políticos de la oposición, pero que cuando le soliciten durante el debate la dimisión, Rojas señala que “si me dicen que dimita, yo les diré: dimita usted”.

Sobre la polémica desatada por la sentencia del caso Dytras y las posteriores declaraciones de la oposición, Rojas esgrime que “es una injusticia tan supina que no tengo ninguna duda”.

Asimismo, Durante los últimos días se han sucedido las declaraciones cruzadas entre responsables del equipo de Gobierno y de la oposición sobre Alonso Rojas y el caso Dytras.

Noticias relacionadas