Ciudadanos destaca los 700 millones de euros de inversión que llegan a Los Barrios

El diputado gaditano y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, mantiene un encuentro con sus compañeros del grupo municipal de Los Barrios y remarca que “la gestión de Ciudadanos en las instituciones en las que está presente y en las que gobierna está dando sus frutos en materia de inversiones y futuros proyectos”

>
Los Barrios
Sergio Romero destaca los 700 millones de euros de inversión que llegan a Los Barrios gracias a la apuesta del gobierno de Ciudadanos en Andalucía

El diputado gaditano y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, se ha desplazado hoy hasta la localidad de Los Barrios para mantener un encuentro con sus compañeros del grupo municipal de la formación naranja, Pedro González y Cristina Silva, con el propósito de conocer las principales reivindicaciones de la zona destacando especialmente “todas aquellas actuaciones que en materia de inversiones van a suponer todo un revulsivo económico para Los Barrios”, ha indicado Romero.

Romero ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que están realizando los concejales de la formación naranja en Los Barrios “mostrando de esta manera la seriedad, el diálogo y el compromiso que caracteriza la gestión de Ciudadanos”. En este sentido, el diputado gaditano ha resaltado que “gracias al trabajo de Ciudadanos, los barreños no han tenido que soportar una subida de impuestos y eso los propios barreños lo sabrán valorar en un futuro”.

Por otra parte, el parlamentario andaluz ha hecho alusión al Plan de Diagnóstico del Campo de Gibraltar que se ha presentado esta mañana en Algeciras por parte del Consejero de Economía, Rogelio Velasco. Además, también ha valorado muy positivamente “la estrategia que se pretende llevar a cabo para que esta magnífica comarca pueda poner en valor todas sus potencialidades a través del compromiso de todas las administraciones”.

Romero ha anunciado igualmente la magnífica noticia “no sólo para los más de 200 trabajadores que han perdido su empleo con el cierre de la térmica, sino para los casi 24.000 barreños que van a ver en los próximos meses como tres importantes empresas van a sustituir el trabajo en la térmica”. El diputado ha indicado que “estas empresas que se van asentar en la comarca están relacionadas con el trabajo sostenible, la economía circular del reciclaje de productos de plástico y también del hidrógeno verde”.

“Hoy es un día muy importante para Los Barrios, en los próximos meses veremos un avance de lo que podrá suponer para la comarca la implantación de nuevas empresas creando no sólo riqueza para la zona sino también empleo que tanta falta hace en la zona”, ha expuesto Romero. En esta línea, ha apuntado que “la inversión que está prevista no sólo en el término municipal de Los Barrios, sino en toda la comarca del Campo de Gibraltar, asciende a 700 millones de euros y eso es fruto del trabajo y del compromiso de nuestro consejero Rogelio Velasco”.

Además, el diputado andaluz ha resaltado que “el trabajo de Ciudadanos con Los Barrios no sólo se queda ahí, sino que también estamos trabajando para que sea una realidad las futuras instalaciones de inspección técnica de vehículos para de alguna manera amortiguar el impacto de la pérdida de empleo en la zona”. En otra línea, ha destacado igualmente las inversiones que ahora sí llegan a Los Barrios “gracias a la apuesta del gobierno de Ciudadanos en Andalucía como por ejemplo en educación con la puesta en marcha del nuevo instituto”.

Por su parte, Pedro González ha agradecido la visita del parlamentario, Sergio Romero, y ha puesto de manifiesto “el trato que la comarca del Campo de Gibraltar está recibiendo por parte del gobierno del cambio demostrando que esta zona es de especial importancia no sólo para la provincia de Cádiz sino también para el resto de la comunidad andaluza”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco