Romero dice a los trabajadores de la RTVLB: “Cuando queráis hablamos”

La plantilla de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios (RTVLB) informa a los medios de comunicación del Campo de Gibraltar de la concentración que esta tarde ha realizado en la entrada del Ayuntamiento de Algeciras minutos antes del comienzo del pleno de investidura del nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

>

Durante el transcurso de la misma se ha dirigido a los concentrados el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, cuando se disponía a entrar en el edificio consistorial para tomar posesión de su acta de miembro de la junta de comarca. El regidor de la Villa ha afirmado delante de los trabajadores que “cuando querais hablamos”, un mensaje de diálogo para desbloquear el conflicto laboral que atraviesa la RTVLB.

La plantilla ha contestado a Romero preguntando, a su vez, el contenido de la conversación y el dirigente político ha repetido que “la empresa está en una ruina manifiesta y con deudas por culpa de los que estaban antes” a lo cual ha añadido la afirmación, de nuevo, “cuando querais hablamos” tras escuchar de los trabajadores que “nosotros no tenemos la culpa de esta situación”.

En ese momento una de las trabajadoras concentradas ha recriminado a Romero el trato que está dispensando a los trabajadores un mes y medio después de que fueran puestos en la calle por la Policía Local y la continuidad aún de esta situación, acompañada de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aún está por resolver por la Junta de Andalucía. El alcalde ha respondido con la afirmación “si no cobrais iros”. Los empleados han dejado claro que no se irán después de más de diez años en sus puestos.

Así las cosas, la plantilla de RTVLB no oculta su sorpresa por el cambio de actitud radical del alcalde de Los Barrios con el medio municipal, al que cerró “sin miramientos e incumpliendo todas las normativas laborales habidas y por haber -la Inspección de Trabajo ha impuesto dos sanciones por faltas muy graves, entre ellas el manifiesto cierre patronal- y con cuyos empleados -siguen estando dados de alta en la Seguridad Social y acudiendo a diario a su centro- ahora muestra el diálogo del que antes no ha hecho gala”.

Noticias relacionadas