Romero: “La única intención del PSOE en esta auditoría interna era intentar callar la boca a la oposición”

El PA califica de pantomima la actitud del PSOE a la hora de votar a favor de la misma y luego intentar torpedearla

>

Para los Andalucistas la convocatoria de la reunión de la auditoría interna ha tenido un desarrollo atípico, dada la falta de asistencia injustificada de los concejales del PSOE, tanto de los tres titulares como de los dos suplentes. Al abrir la sesión, celebrada gracias al quórum conseguido por la asistencia de los concejales del PA, PP e IU, el presidente, José Tocón, puso en conocimiento un escrito dirigido hacia él, recibido el lunes sobre las 3 de la tarde, en la que el PSOE le comunicaba la inasistencia de sus concejales. Una vez debatida la posibilidad de aplazar la celebración los grupos asistentes decidieron continuar con la misma. Los motivos andalucistas para pretender continuar con la convocatoria se basan principalmente en la falta de interés demostrado por el grupo Socialista en los trabajos de la auditoría (en la comisión celebrada el 14 de Julio tan solo asistió un Concejal del PSOE) y las continuadas muestras de intentar entorpecer los trabajos de esta comisión por parte del PSOE en el equipo de gobierno, no facilitándose la documentación solicitada y como ejemplo se pueden señalar los dos requerimientos de documentación relativa a las empresas municipales.

El PA, a pesar de su voto negativo para la creación de la auditoría interna en agosto del pasado año, ha asistido a todas las reuniones convocadas con una clara muestra de responsabilidad política. “A pesar de esto, era muy poca la fe que se tenía en que la auditoría interna pudiese resultar efectiva y eficiente dadas las constantes pruebas de negación de información y alejamiento de la realidad que sufre el actual equipo de gobierno. Lamentablemente las previsiones andalucistas se han corroborado tras un año de difícil funcionamiento cuando los trabajos tenían una previsión de duración de 6 meses”.

El portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha señalado: “el PSOE ha vuelto a demostrar una falta de respeto inmensa con las decisiones que se toman en el pleno, incluso con las decisiones que ellos mismos aprueban. No se puede aprobar por el pleno que también se auditen las cuentas de las empresas municipales para luego no remitir los documentos precisos y solicitados por la comisión de auditoría”. Para Romero, la única intención del PSOE en esta auditoría interna era intentar callar la boca de la oposición cada vez que se le exige depuración de responsabilidades políticas por el caos patrimonial, económico y financiero que sufre el Ayuntamiento barreño y que afortunadamente no lo han conseguido.

En próximos días los Grupos Municipales de la oposición van a tener un encuentro para abordar la situación actual “a pesar de que tan solo se ha podido trabajar en dos de las ocho áreas fiscalizadoras de la auditoría, y que han sido muchas las trabas puestas por el PSOE, hay datos suficientes y razonables para asegurar que el equipo de gobierno se ha saltado los cumplimientos de los plazos y la normativa en cuestiones económicas en múltiples ocasiones. Sigo insistiendo en afirmar que este pueblo no se merece los gobernantes que tiene.

Noticias relacionadas