Romero presenta el control de gobierno como una de las claves la alternativa andalucista durante su mitin en Nuestra Señora del Rosario

El alcaldable andalucista incide en que el Ayuntamiento no presenta sus estadísticas a la Cámara de Cuentas desde 1997 y que el inventario municipal no se ha renovado desde 1986. Romero garantiza que la transparencia en la gestión será uno de sus ‘caballos de batalla’ en el próximo mandato

>

El candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, acudió ayer tarde a la barriada de Virgen del Rosario, donde se dirigió a los vecinos de la zona conocida como los pisos de La Vega y de los Sindicatos. Romero manifestó ante los residentes su intención de instaurar una política de control de gobierno como una de las claves de la alternativa andalucista cara a las Elecciones Municipales de 2011.

El alcaldable del PA se lamenta de que el Ayuntamiento de Los Barrios lleve desde 1997 sin presentar los datos requeridos por la Cámara de Cuentas, obligación que comparten todos los ayuntamientos. De igual modo, Romero incidió en que el último inventario de bienes municipales se llevó a cabo en 1986, por lo que ni en los ocho años posteriores de mandato de Miguel Domínguez Conejo, ni en los 17 años siguientes, con otros tres alcaldes socialistas, se ha efectuado esta relación de bienes. Romero comparó la situación con la del ciudadano de a pie, a quien se le imponen multas y se le procesa cuando no cumple con sus obligaciones con Hacienda o no declara la totalidad de sus bienes patrimoniales.

Junto con el control de Gobierno, Romero promulga la transparencia y la participación ciudadana como las otras dos claves de su propuesta política para el próximo mandato municipal. Como ejemplo de esta primera cuestión, Romero ha firmado tres compromisos ante notario que cumplirá en el caso de salir elegido alcalde en estos comicios: el realizar una auditoría externa, que permita, a posteriori,realizar un plan de saneamiento; el no permanecer más de ocho años como alcalde, y la reducción del coste político en un 25 por ciento.

Jorge Romero insistió en este su undécimo mitin desde que presentó su candidatura el pasado 28 de febrero en que para que Los Barrios salga de la delicada situación en que se encuentra (entre otras cosas tiene que ver cómo el Estado le embarga 350.000 euros al mes por contar con la mayor deuda del país con la Seguridad Social), debe contar con desarrollar y potenciar sus propios recursos, “trabajando con humildad e ilusión de trabajar por este pueblo. No vayamos a pensar que van a venir con un saco lleno de billetes para salvarnos”.

Romero recordó también algunos de los problemas que sufre esta barriada. Entre ellos, los defectos en las obras del Parque de los Cañones, las barreras arquitectónicas, la falta de presión en el agua corriente, que dio lugar a que muchos vecinos no pudiesen ni tan siquiera poner la lavadora; o el lamentable estado de abandono del parque infantil La Cigüeña, cuyos columpios por ejemplo brillan por su ausencia.

Romero recordó que en los últimos años se ha aumentado la carga impositiva para los ciudadanos en servicios básicos como el agua corriente, con una subida del 500 por cien en cuatro años, sin que se haya detectado una mejora en los servicios públicos.

Por último, Romero recordó a los vecinos la intensa labor de oposición desarrollada por su partido en los últimos años, con unas 150 propuestas a Pleno, alrededor de 200 ruegos y preguntas y una labor continua de información al ciudadano con su revista ‘Pueblo Andaluz’.

.

Noticias relacionadas