Romero reitera su petición de “respeto” y “cordura” en las comunicaciones públicas del PSOE

El alcaldable del PA recuerda que su partido siempre ha respetado los plazos establecidos para presentar sus alternativas a las partidas, mientras el equipo de Gobierno se acoge año tras año a la posibilidad de prorrogar el periodo marcado por la normativa demostrando su incapacidad de gestión y su poco respeto por seguir las reglas del juego y luego culpe a los demás por ello

>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, se muestra sorprendido por las acusaciones formuladas por el PSOE acerca de que la presentación de alegaciones es la culpable del retraso en la aprobación de los presupuestos. Romero recuerda a los socialistas que toda propuesta alternativa puesta sobre la mesa por los andalucistas se ha hecho dentro del plazo establecido y en las condiciones permitidas por la normativa, por lo que las afirmaciones del PSOE sólo pueden ser entendidas como una muestra de su “talante antidemocrático”.

Los socialistas atacan la capacidad de la oposición de rebatir unas partidas que presentan ya de por sí con varios meses de retraso, saltándose los plazos establecidos y acogiéndose de forma habitual a una situación que debería ser extraordinaria, como es la prorrogación de los presupuestos. Los andalucistas señalan que si esta medida excepcional fuese la auténtica solución “a estas alturas no tendrían ningún problema para pagar las nóminas a su debido tiempo”.

Romero ironiza afirmando que “ellos han demostrado ampliamente con su experiencia en la gestión económica de este Ayuntamiento y su incremento constante de la deuda municipal que tienen razón en el modo en que elaboran sus presupuestos”. Para el PA, “los únicos que han causado daño al municipio han sido los socialistas. Con tanta deuda, tanto dinero malgastado y sus presupuestos llenos de mentiras, nos han metido en un boquete profundo” o lo que agregan una pregunta: “¿Dónde está el superávit prometido, señor Montedeoca?”. También se preguntan los andalucistas de qué les ha servido ostentar el poder en instituciones de ámbito provincial, regional y estatal.

Al respecto de la elaboración interna de unas partidas alternativas por parte del PA, Romero recuerda que su formación lo está haciendo “en un ejercicio de pura responsabilidad política” y “en el supuesto, siempre, de que los ciudadanos nos muestren su confianza en las urnas”. Todo eso, por supuesto, mostrando el debido respeto al resto de formaciones políticas concurrentes a las Elecciones Municipales, que en caso de salir elegidas sus alternativas se encontrarían con idéntico problema. Para los andalucistas, lo que el PSOE interpreta como “soberbia y peligrosa actitud” no es otra cosa que “trabajo, dedicación y preocupación” por el pueblo barreño. 

Romero insiste, una vez más, en que la política de su partido ha sido siempre la de contar con el pueblo barreño y solicitar su apoyo; nunca exigirlo, porque han sido la humildad y la cercanía con los ciudadanos las consignas con las que la Agrupación Andalucista Local se ha presentado ante los vecinos de La Villa. Por todo ello, vuelve a pedir a los socialistas que lleven a cabo su campaña de manera “limpia y respetuosa”.

Noticias relacionadas