Romero visita las obras de la futura jefatura Policía Local de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado esta mañana las obras de reforma de las antiguas instalaciones de la Radiotelevisión Municipal para utilizarlas como nuevas dependencias de la Policía Local de Los Barrios. Esta obra la realizan los 25 trabajadores del Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, quien sufraga el coste del personal, y el Ayuntamiento barreño, que aporta los materiales.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha señalado que “esta una oportunidad de poder poner en valor un edificio municipal, una vez que el administrador concursal ha facilitado el acceso hemos podido llevar a cabo estas obras de mejora de las instalaciones de la antigua radiotelevisión municipal. El Ayuntamiento hace un esfuerzo económico importante para poner el material, al igual que la Junta financia el personal. Unas instalaciones que contarán con despachos para cada departamento, sala de reuniones, sala de formación, gimnasio, armero, garaje para los vehículos”.

“Creemos que no habrá excusas por parte de los miembros de la Policía para decir que no tendrán instalaciones modernas y propias para su labor. Desde aquí se divisa todo el municipio, creo que es un punto estratégico para un servicio tan importante como es la seguridad ciudadana”, añadió el alcalde.

Por su parte, Gil ha destacado que “esta jefatura va a estar a la altura de las necesidades actuales, el jefe de la Policía nos ha asesorado para acometer estas mejoras y podemos afirmar que vamos a contar con una de las mejores dependencias de Policía Local de la comarca, poco a poco estamos dotando todas las áreas del Ayuntamiento como se merecen”.

En total, la Junta de Andalucía aporta 215.100 euros para la contratación del personal y Seguridad Social. El Ayuntamiento sufraga los costes relativos a prevención de riesgos laborales, equipos individuales de protección y materiales; en total, unos 100.000 euros más.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: una es la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que es la que se acoge el Ayuntamiento barreño y facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos.

Entre los perfiles de los trabajadores que ejecutan estas obras se encuentran el de arquitecto, peón de albañilería, albañiles, fontaneros, yeseros, arquitectos, ingeniería civil, etc. perfiles que tienen que ver con la rehabilitación y reformas de viviendas.

El plazo previsto de ejecución es de unos seis meses y se espera que quede inaugurada a finales del mes de mayo.

Noticias relacionadas