Romero y Alconchel conocen los planes de desarrollo de Orange para implantar fibra óptica en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han conocido esta mañana los proyectos que Orange quiere emprender en Los Barrios para dotar al municipio de las mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Una reunión a la que ha asistido el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes.

>

Redacción | Los Barrios

Orange tiene prevista invertir en el municipio 1,1 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica.  La primera fase de este desarrollo estará en torno a los 500.000 euros y con ello se llegará al 40% de los hogares barreños.

    El siguiente paso será la presentación del plan del despliegue de Orange y la tramitación de la licencia por parte del Ayuntamiento.

    Alconchel ha destacado que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de Los Barrios, “además hemos conocido que en la zona del parque empresarial de Palmones también habrá un desarrollo importante de esta compañía que será beneficioso para los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado”, apuntó.

    Asimismo, el responsable de Orange ha manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento de Los Barrios para facilitar el desarrollo de la fibra por parte de esta compañía de las tecnologías 4G y fibra óptica en el municipio en el menor tiempo posible.

    La compañía prevé ejecutar la mayor parte de este proyecto durante el año 2018.

Noticias relacionadas