San Roque muestra su solidaridad y apoyo con los trabajadores de Acerinox

El alcalde de San Roque y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la práctica totalidad de la Corporación municipal, se ha reunido en la tarde de hoy lunes con el comité de huelga y un numeroso grupo de trabajadores de Acerinox en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores.

>

Ruiz Boix ha mostrado su preocupación por la ausencia de árbitros dentro del ámbito de la administración y ha señalado, en concreto, a la Consejería de Empleo a la que ha apelado a intervenir de manera inmediata para conseguir una negociación entre las partes en conflicto.

El alcalde ha señalado que espera que se resuelva de la mejor forma posible la situación entre los trabajadores y la acería, “en estas circunstancias, el mejor acuerdo es el que beneficia a todas las partes” y ha instado a la empresa “a sentarse a negociar y a compartir lo que genera como parte fundamental de su responsabilidad social.”

Además, ha indicado que la postura de la empresa responde a una intención clara dirigida a debilitar la posición y el ánimo de los trabajadores que, tras tres semanas de huelga, verán su nómina de febrero muy mermada con lo que esta pérdida económica supone para las miles de familias que dependen de estos sueldos.

Ruiz Boix ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad de las dos partes en conflicto para llegar a un acuerdo que recoja condiciones dignas para los trabajadores y que Acerinox, a la que ha calificado como una de las empresas más importantes de Andalucía, continúe creando empleo.

El alcalde ha anunciado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento sanroqueño presentará una moción en el pleno ordinario del próximo 7 de febrero para instar a las partes a la movilización para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Por su parte, el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez, ha agradecido el apoyo mostrado por la corporación municipal sanroqueña y ha explicado las reivindicaciones que les han obligado a llevar más de tres semanas de huelga, desde el pasado 5 de febrero, y las trabas que les está poniendo la empresa para sentarse a negociar ya que, ni siquiera, les reconoce, al comité de huelga, como interlocutor válido en las negociaciones.

Por otro lado, Gómez, ha pedido disculpas por todos los inconvenientes creados por los cortes de carretera, “es necesario hacer este tipo de movilizaciones para que se nos vea y se nos escuche. Pedimos empatía porque luchamos por mejoras, no sólo en en nuestras condiciones laborales, sino también por nuestra dignidad.”

Los portavoces de los diferentes grupos municipales que conforman la corporación municipal han tomado la palabra.

Por parte de Vox, José Luís García, ha mostrado su apoyo y ha indicado que no es momento de siglas sino de estar todos unidos para ayudar a estos trabajadores.

Desde San Roque 100×100, Mayte García, ha señalado que apoyan las reivindicaciones e insta a la empresa a sentarse a negociar. Espera que la empresa sea sensible con las reivindicaciones de los trabajadores, y negocie.

Por el PP, Daniel Rodríguez, ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y ha recordado el encuentro de la pasada semana de representantes del comité de huelga con el presidente de la Junta de Andalucía, donde les mostró el interés y la necesidad de sentarse a negociar.

El encuentro se ha retrasado en algo más de una hora debido a que miembros del comité de huelga de la acería estaban apoyando al compañero detenido en las protestas del pasado viernes y que ha asistido al juicio rápido por estos hechos en la jornada de hoy.

Noticias relacionadas