Sanidad ofrece un taller sobre prevención de enfermedades cardiovasculares

En el taller se describirán y analizarán estas dolencias y se propondrán hábitos de alimentación saludable y de ejercicio físico, para tratarlas y combatirlas.

>

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, con la colaboración de la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos, Trasdocar, ha organizado para mañana martes, 17 de febrero, un taller sobre las atenciones que requiere la prevención de enfermedades cardíacas.

Con el título “Cuida tu corazón, cuida de tí”, dicho taller, de una hora de duración, tendrá lugar en el centro de educación de adultos Maestro Quico y será impartido por Mercedes Serrano y Sara Vargas-Machuca, personal especializado perteneciente a dicha la citada asociación.

El contenido de esta actividad informativa sobre salud se centra en la enumeración de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la diabetes o el colesterol, provocadas por un exceso de vida sedentaria, problemas de tabaquismo, estrés o alimentación inadecuada.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco