Satisfacción con la participación de los vecinos en las fiestas de la barriada de la Almoraima

Durante la jornada del domingo, la misa rociera en honor a la imagen de la Virgen de la Almoraima abrió el día convocando a un centenar de vecinos al aire libre en las inmediaciones de la barriada castellarense.

>

El concejal de fiestas, Eugenio salas, resumía con satisfacción la ausencia de incidentes y la aceptación general que un año más han tenido las actividades de la Velada de la Almoraima, una de las últimas fiestas populares del verano en el municipio.

Después del traslado de la imagen desde el Santuario castellarense del Santo Cristo de la Almoraima hasta el núcleo donde se celebraban las fiestas, el coro juncia y romero fue el encargado de amenizar la ceremonia litúrgica de gran valor emocional para muchos de los vecinos de la barriada.

Los caballistas de la asociación Ecuestre del Santísimo Cristo de la Almoraima acompañaron a la imagen mariana castellarense.

Durante la noche del sábado la fiesta se prolongó hasta altas horas de la mañana amenizada por la actuación de una orquesta ya familiar en la localidad, Nuevo Día.

El momento más divertido de la noche llegó, como todos los años, cuando la Comisión de fiestas descifró la identidad de Mister y Miss Cultural Verano 2009 de Castellar de la Frontera, títulos que este año recayeron sobre los vecinos Antonio Fernández Macías y Lola Moreno Pacheco.

El sábado 12 de septiembre Castellar cierra su Programa Veraniego Cultural 2009 con la actuación de la jovencísima, María Carrasco.

Noticias relacionadas