Se amplía el plazo hasta el lunes para obtener la respuesta de IU sobre la moción de censura

El PA espera que prime el interés de la población por encima de intereses de ideología, siglas o enfrentamientos políticos. El PP y grupo mixto han dado el visto bueno para seguir negociando

>

Tras la consulta hecha con los demás grupos de la oposición a los que se les había ofrecido la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura, el PA barreño ha comunicado en la rueda de prensa, celebrada esta tarde, la ampliación del plazo para responder al ofrecimiento realizado. En la reunión celebrada el pasado 18 de abril, donde el PA hizo el ofrecimiento, se acordó esperar hasta el 30 de abril para tener la respuesta de todos los grupos de cara a empezar a negociar los detalles de la moción de censura y la futura composición del nuevo gobierno municipal.

El próximo lunes 4 de mayo, a las 21:00 horas, están convocados los cuatro grupos políticos para continuar con los trámites de la moción de censura o para dar por zanjada la posibilidad de llevarla a cabo.

Hasta la fecha, el PA barreño ha recibido, de muy buen agrado, la confirmación del PP y del grupo mixto para seguir negociando. Tan solo Izquierda Unida tiene dudas al respecto y necesita algo de más tiempo para decidirse sobre el asunto.

Los andalucistas barreños entienden que, ya el simple hecho de no haber recibido un no por respuesta por ninguna de las partes es importante y significativo.

El Portavoz Andalucista Jorge Romero ha opinado: “Los andalucistas queremos llevar a cabo un gobierno de transición en el municipio, en tan solo dos años queremos sentar las bases para recuperar económica, administrativa, financiera y democráticamente el Ayuntamiento de Los Barrios y luego en el 2011 que los ciudadanos decidan quien se hace cargo del Ayuntamiento. Para ello es necesario que los grupos que tenemos que participar en esta moción de censura nos preocupemos de verdad de los intereses de los ciudadanos de Los Barrios y dejemos a un lado los intereses de ideologías, de siglas o de enfrentamientos políticos.”

“El futuro de Los Barrios depende de la responsabilidad que nos atribuyamos cada uno de los grupos de la oposición, razones hay 10.000 más que las que hubo hace 15 años. Desde el PA no vamos a ser cómplices del hundimiento de Los Barrios provocado por el PSOE de Alonso Rojas y Juan Montedeoca. – concluyó Romero.

Noticias relacionadas