Se incorporan a sus puestos 21 contratados con el plan de empleo de Diputación

La iniciativa está dotada con 380.222,46 euros. Cantidad que está siendo dedicada a sufragar actuaciones necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, y el delegado de Limpieza y Parques y Jardines, José Antonio Gómez, han dado la bienvenida a los 21 nuevos trabajadores que reforzarán los servicios de limpieza de los colegios, dependencias municipales y playa, recientemente contratados gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 financiado al cien por cien por la Diputación provincial de Cádiz.

Esta nueva entrega del Plan Extraordinario Covid-19 arrancó en diciembre de 2021, con la contratación de otro grupo de desempleados cuya relación laboral con el Consistorio ya expiró, y su implementación ha sido gestionada también desde la delegación de Personal y Recursos Humanos, que dirige Sara Lobato.

En la recepción, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el primer edil y la delegada de Formación y Empleo han felicitado a las 21 personas finalmente seleccionadas para ser beneficiarios de este plan de empleo y les ha deseado suerte.

“Esperamos que esta oportunidad laboral os sea de mucha ayuda para ahora y para el futuro. Para cualquier problema o duda que os surja ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición y que podéis contar con nosotros”, les ha comunicado la primera autoridad municipal.

Además, el alcalde les ha explicado que el “Ayuntamiento de Los Barrios, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, está apostando por este tipo de acciones para el fomento del empleo, en colaboración con otras administraciones, porque son muy necesarias para paliar las consecuencias de la alta tasa de paro que se sufre en el municipio”. “Su puesta en marcha supone un esfuerzo extra notable que asumimos para beneficiar al mayor número de vecinos posible en cada convocatoria”, ha señalado el regidor barreño.

Los 21 nuevos empleados ya se han incorporado hoy a sus puestos. Los 18 que reforzarán la limpieza de los colegios han firmado un contrato de 5 meses, para trabajar 25 horas semanales. Por su parte, la persona elegida para la limpieza de dependencias municipales y espacios públicos cuenta igualmente con un contrato de 5 meses, para trabajar 29 horas semanales, y los dos operarios para la limpieza de la playa, con un contrato de 4 meses y medio, para trabajar 32,5 horas semanales.

Noticias relacionadas