Servicios Sociales incide en la prevención y concienciación como forma de luchar contra el SIDA

En el Día Internacional sobre el SIDA desde Servicios Sociales se anima a los ciudadanos a visibilizar la concienciación sobre esta enfermedad con apoyo en las redes sociales.

>

Redaccion | Los Barrios

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios conmemora el Día Internacional del SIDA, 1 de Diciembre, con una llamada a la concienciación a la población sobre la importancia de prevenir el VIH, el diagnóstico precoz, el derecho a la equidad e igualdad de género, el acceso a unos servicios sanitarios de calidad sin discriminación y los espacios de trabajo seguros.

Desde Asuntos Sociales también se incide en la importancia del preservativo y su uso como vía para evitar el contagio. Por otro lado, también se anima a los ciudadanos a utilizar sus redes sociales para apoyar y difundir fotografías ataviados con alguna prenda de vestir o detalle en color rojo, lanzando mensajes de solidaridad o videos dirigidos a las personas con VIH o vulnerables a la infección que siguen expuestas a situaciones de discriminación.

Desde Servicios Sociales se incide en la prevención y concienciación con el fin de rechazar la discriminación a la que se enfrentan las personas con VIH, para tratar de disminuir el número de nuevas infecciones, recordar la importancia del diagnóstico precoz, el tratamiento y los derechos de las personas con VIH.

Noticias relacionadas