Servicios Sociales ofrece ayudas para material escolar a familias con bajos recursos económicos

Las familias que solicitan estas ayudas se pueden beneficiar de ayudas económicas para la compra de libros de Educación Infantil, Bachillerato y Módulos de Ciclos Formativos; y también para la obtención de material escolar.

La delegada de Servicios Sociales de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado que “desde Servicios Sociales se ofrecen a familias con bajos recursos económicos y entre estas ayudas están las de adquisición íntegra de libros y material escolar coincidiendo con el inicio del curso, además de otras ayudas en temas escolares a lo largo del año”.

La edil ha recordado que es necesario solicitar cita previa para poder se atendido por los profesionales de Servicios Sociales. Puedes solicitar la cita a través de la web https://www.citapreviadirecta.com/losbarrios o en el teléfono 956.58 25 14.

Lobato ha indicado que desde la Delegación de Servicios Sociales “se entrega ayudas económicas a las familias de bajos recursos económicos para emplearlas en la retirada de los libros y materiales escolares; puesto que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es garantizar y facilitar las condiciones de estudio a todas las familias del municipio”.

La delegada ha apuntado que “todas las personas que estén interesadas en estas ayudas pueden pasarse por la Delegación de Servicios Sociales, y una vez allí se les atenderá y los técnicos realizarán los informes pertinentes”.

“Este equipo de Gobierno sigue apostando por medidas que favorezcan el acceso a la Educación, para garantizar a familias con pocos recursos que sus hijos puedan desarrollar sus estudios con normalidad independientemente de su situación económica y así garantizar su futuro”, concluye Lobato.

Noticias relacionadas