Setenta policías debatirán sobre los delitos contra la propiedad industrial

>

Redacción | Los Barrios

La Escuela de Policía Local de Los Barrios inaugurará mañana, martes, unas jornadas sobre delitos contra la propiedad industrial que se desarrollará hasta el miércoles y en las que intervienen expertos juristas y policiales y representantes de conocidas marcas de distintos sectores.

Estas jornadas están organizadas con la colaboración de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca y las Cámaras de Comercio y cuenta con 70 inscritos que proceden de la Policía Local, Policía Nacional, Aduanas, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Servicio de Policía Portuaria.

En la sesión matutina de mañana participarán Susana González, Moira Viñas y Elena Segrelles, representantes de Polo Ralph Lauren, Nike España y Tommy Hilfiger, respectivamente, por parte del sector textil.

El sector de la perfumería contará con la presencia de Fernando Magariños, asesor jurídico de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y el del merchandising con Pau Miserachs, abogado especializado contra la piratería de Warner Bros España. Esta primera parte la cerrará Francisco Hernández, fiscal de Granada, que disertará sobre aspectos generales de este tema.

Por la tarde, José Luís Pérez Quintero, director del departamento de investigación y prevención del fraude de Promusicae-Agedi, disertará sobre el tratamiento y experiencias prácticas en la importación de soportes musicales y audiovisuales en la aduanas.

El miércoles sólo habrá una sesión por la mañana. La abrirá Asunción Icazategui, representante legal de Louis Vuitton Fashion Group, como empresa perteneciente al sector de la marroquinería.

Luego intervendrán Iván Sempere, de la Asociación Española de Juguetes, en representación de este sector productivo, y Marcial Cid, delegado de Diageo, la compañía líder mundial del sector de bebidas espirituosas.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda sobre aspectos prácticos como la apertura de diligencias, el peritaje y la destrucción de la mercancía incautada. Aquí estarán Pablo Bazán, abogado de Gómez Acebo&Pombo, representante de Lacoste, y Áurea Ramos Lorenzo, jefa de la Unidad de Policía Judicial del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). Al concluir todas las intervenciones programadas se abrirá un coloquio.

Noticias relacionadas