Si Se Puede sigue esperando que el PA explique las sentencias que vuelven a costar 590.000 a Los Barrios

Si Se Puede pide al equipo de gobierno que de explicaciones públicas sobre las sentencias y sus consecuencias a nivel laboral y económico.

>

Redacción | Los Barrios

Desde Los Barrios Sí Se Puede siguen esperando que el equipo de gobierno del Partido Andalucista, liderado por Jorge Romero, explique a la ciudadanía su “gran gestión laboral que vuelve a costar al municipio 590.000 euros en forma de dos nuevas sentencias judiciales, una de UGT de 220.000 euros y otra de USB de 370.000 euros”.

Desde Los Barrios Sí Se Puede siguen esperando algún tipo de comunicado público o valoración por parte del equipo de gobierno que “tras una semana mantienen el silencio como respuesta”. Desde la formación morada consideran que “ambas sentencias son un golpe en la línea de flotación de la política laboral del equipo de gobierno andalucista , por una lado enmendando en la sentencia de UGT la decisión de retirar unilateralmente 186 euros de la nómina y por otro lado obligando a pagar el factor de turnicidad a 20 policias locales más”.

Para Los Barrios Sí Se Puede la política laboral del equipo andalucista de “judicializar todas las decisiones laborales en vez de sentarse a negociar y alcanzar acuerdos se traduce en una hemorragia económica para las arcas municipales como vemos sentencia tras sentencia. Desde Sí Se Puede recordamos que el ayuntamiento de Los Barrios presupuestó casi 1 millón de euros en asesoría jurídica en los presupuestos de 2016 que supone un gasto excesivo que va en detrimento del gasto en inversiones, servicios básicos, servicios sociales”.

Finalmente, desde LBSSP vuelven a reiterar su petición al equipo de gobierno para que se replantee su política laboral, convocando las mesas de negociación con los representante de los trabajadores y negociando las distintas materias en vez de “usar el decretazo y el ordena y mando. Traduciéndose esta política posteriormente en cientos de miles de euros por sentencias judiciales que pagan los vecinos con constantes subidas de impuestos”.

El portavoz de Los Barrios Si Se Puede, Rubén Castillo, “esperamos que tras una semana de silencio, el equipo de gobierno sea valiente, de la cara y explique a los vecinos su gestión por la cual los 24.000 habitantes de Los Barrios vamos a tener que pagar 590.000 euros por dos sentencias fruto de su gestión política”

Noticias relacionadas