‘Signos de alerta en el lenguaje infantil’, nueva sesión del COF

La sesión se celebrará el miércoles,13 de octubre, de 9.30h a 10.30h. y se volverá a repetir el jueves, 14 de octubre, por la tarde en horario de 17h a 18h.

>

El Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, abordará la semana que viene el taller ‘Signos de alerta en el lenguaje infantil’, dentro de las sesiones programadas para este trimestre. Una sesión que va a impartir la logopeda la logopeda y máster en Atención Infantil Temprana, Yvonne Toro Martín.

Un taller en el que los padres y madres que asistan conocerán hitos en el desarrollo normal del lenguaje y signos de alarma, que les lleva a consultar con un profesional, ejes que se van a trabajar fundamentalmente en la sesión.

 Además, conocerán las señales de alarma que avisan de que puede existir un problema y deben ser motivo de consulta con el pediatra.

Es importante detectar pronto los problemas en la adquisición del lenguaje. Esto facilita mucho el tratamiento y mejora el pronóstico.

Un buen manejo del lenguaje y de la comunicación facilita al niño la relación con el medio. Y es un buen punto de partida para poder acceder al aprendizaje escolar.

Para asistir y participar es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 682 628 114 o a la dirección de correo electrónico cof@ayto-losbarrios.es.

El número de plazas disponibles en estas sesiones es actualmente de 15, teniendo en cuenta las limitaciones respecto al aforo para este tipo de actividades.

Noticias relacionadas