Silbon inauguró su primera tienda mixta en la ciudad de Cádiz

Silbon, firma especializada en moda masculina, eligió la ciudad de Cádiz para abrir su primera tienda mixta en donde ofrecerá una experiencia de compra personalizada a través de elementos físicos y digitales.

>

Para esta nueva apuesta por la innovación, la empresa cordobesa ha decidido levantar sus persianas en la céntrica calle Nueva 1, situada en una de las zonas más transitadas del casco antiguo ciudad. De esta manera, la tienda viene a consolidar su presencia en la provincia de Cádiz donde ya cuenta con una tienda en Jerez de la Frontera, en la calle Larga 8, una de las vías comerciales más importantes.

El nuevo modelo de tienda contará con un servicio pick up. Dentro del establecimiento, el consumidor podrá recoger el pedido hecho online en un plazo máximo de 24 a 28 horas, así como tener la oportunidad de solicitar sin coste prendas para probarlas y recibirlas en ese mismo plazo de tiempo. Asimismo, el usuario contará con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del comercio electrónico y recibir el pedido donde lo desee.

La primera tienda mixta ofrece un espacio en el que el cliente está digitalmente geolocalizado y podrá recibir ofertas personalizadas en su móvil. Además, admite otras posibilidades como consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el stock de exposición con la posibilidad de probar diferentes prendas y tallas.

 

Silbon actualmente es la marca premium de moda masculina que menos ha decrecido en España durante la crisis de la COVID-19. Es de destacar, asimismo, los reconocimientos que la firma cordobesa lidera en la innovación del sector, donde se destaca no solo por su buen hacer en el beneficio de la sociedad, sino también por la creación de un estilo propio de ropa, concretamente corbatas, cárdigans y jerséis para caballeros confeccionados en tejidos de algodón.

Silbon se suma a la tendencia de la omnicanalidad

La apuesta por la omnicanalidad, que ha irrumpido con fuerza en países como Reino Unido, se debe a la evolución experimentada por el consumidor que se ha vuelto más tecnológico, según indicó el CEO de Silbon, Plazo López, quien destacó que este hecho se ha acentuado con la pandemia donde las compras online se han incrementado en un 38 %.

En ese sentido, López explicó que hoy en día el consumidor llega a la tienda mucho más informado que antes, ya que previamente se ha documentado a través de las plataformas de comercio electrónico y, normalmente, tienen la decisión tomada de lo que va a comprar.

“Por ello, es fundamental ofrecer una experiencia de usuario más sofistacada con la que garantizar una compra adecuada y personalizada para que quede satisfecho y se identifique con la marca”, comenta el CEO.Producto de la combinación entre la compra tradicional y la compra online, esta tienda mixta ofrece elementos virtuales y reales. Además, consigue que la tienda física respalde al canal digital consiguiendo acabar con los temores y la falta de confianza más comunes entre los consumidores.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas