Silva lamenta el incivismo de algunos vecinos y pide la colaboración ciudadana para evitar los vertederos incontrolados

La concejala de Limpieza, Cristina Silva, ha lamentado de nuevo el incivismo de algunos vecinos del municipio que tiran enseres tales como colchones, frigoríficos, televisores o sofás en zonas del municipio que están prohibidas, “es el Ayuntamiento, a través de los operarios municipales, el que tiene que retirar esos enseres, realizando un esfuerzo mayor en recursos humanos y materiales, como consecuencia del incivismo de unos cuantos”.


>

El Ayuntamiento recuerda que muchos de los residuos pueden reciclarse en el Punto Limpio de Palmones, cuyo horario es lunes a sábado de 8h a 15h y los viernes además es viernes además de 17h a 20h.

“Un vertedero incontrolado que nos toca limpiar, es lamentable la situación que nos encontramos a menudo. Un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas de recogida de residuos”, ha lamentado la concejala.

Silva ha apuntado que “tenemos claro que no podemos poner un Policía Local a cada vecino para que cumpla con las ordenanzas, pero todos tenemos una responsabilidad a la hora de frenar a estos incívicos”.

La delegada de Limpieza ha pedido colaboración ciudadana para que, entre todos y todas, contribuyamos al cuidado y mantenimiento de nuestro municipio. “Esto es una tarea de todos ya que es una cuestión de civismo de la que todos nos debemos concienciar. Queremos la implicación máxima de nuestros vecinos, respetando las normas por una cuestión de salud en los espacios donde convivimos”, apunta.

Por último, Cristina Silva ha resaltado el compromiso y esfuerzo realizado por el gobierno municipal para “reforzar el servicio de limpieza con el nuevo servicio de contrato de limpieza viaria que entró en vigor a finales del año pasado y que ha venido a mejorar el servicio, tal y como demandan nuestros vecinos. Un servicio eficiente y eficaz, ya que se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria”, apuntó.

El servicio de recogida de enseres en el municipio por parte de Arcgisa es lunes, miércoles y viernes para Los Barrios Centro; y martes y jueves para el resto de núcleos como Palmones o Los Cortijillos.

Las sanciones van desde los 1.500 a 3.000 euros por incumplimiento de sanción muy grave; de 750 a 1.500 euros de multa para las graves; y los leves 750 euros.

Desde la Delegación de Limpieza también se recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía pública y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. Manipular contenedores o su contenido, así como volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones.

También está prohibido Utilizar los contenedores para fines distintos a los del servicio de recogida de residuos. Y depositar objetos en los contenedores que puedan averiar el sistema mecánico de los vehículos de recogida.

Noticias relacionadas