Solicitada a la Junta una subvención para modernizar el mercado de abastos

El importe de la subvención pedida cubre el 75 por ciento del presupuesto de ambos proyectos, que asciende a 53.641,08 euros, mientras que el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del 25 por ciento restante.

>

La delegación de Mercados, que dirige José Antonio Gómez, ha presentado ante la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades la solicitud de subvención que se estaba preparando para introducir mejoras en el edificio del mercado de abastos de la localidad y para impulsar el comercio en este centro a través de la digitalización. La tramitación de esta solicitud de ayuda a la Junta de Andalucía se ha efectuado con la participación también de las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo.

 “Venimos desde hace tiempo haciendo un esfuerzo notable por apoyar a los comerciantes de nuestro mercado de abastos y este es un paso más que damos en esa dirección, porque sabemos de la importancia que tiene su labor no solo en el conjunto de la economía local, sino también en la vida de nuestro municipio”, explica Gómez.

Las mejoras en el edificio del mercado de abastos consistirán en la sustitución de las puertas de acceso del recinto por otras que optimicen las condiciones térmicas de su interior y en la reforma de los aseos. La inversión prevista es de 28.836,08 euros, IVA incluido.

Por su parte, la iniciativa para modernizar y promover la actividad comercial con el aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías contempla la creación de un servicio de consultoría, el diseño de un plan de acción, la constitución de una red integrada por los comerciantes, la creación de una herramienta común de comercio electrónico y un plan de formación, entre otras actuaciones. El coste de ejecución de este proyecto sería de 24.805,00 euros.

Estas subvenciones ofrecidas por la administración autonómica se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objetivo “potenciar el desarrollo del pequeño comercio y la artesanía en los municipios”, desde la premisa de que este tipo de actividad económica, además de proporcionar bienes y servicios accesibles a los ciudadanos, también desempeña una importante función social y cultural, convirtiéndose en una seña de identidad de los pueblos y las ciudades de la comunidad andaluza.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción