Solidario con el Taraguilla

>
 

Manuel Ramírez Tocón | Articulista

No puede ser de otra forma. Me identifico con las reivindicaciones de la A.D Taraguilla en pro de mantener las ayudas al transporte.

Recientemente se ha hecho público el recorte del 80% en las ayudas públicas municipales al transporte que se venía recibiendo en este Club. Esto no solo me ha chocado por su cuantía sino también, en modo comparativo, al contrastar que no se ha usado el mismo rasero en todo el municipio. Por este motivo deseo publicar mi apoyo a tantos padres y madres que vienen trabajando desde hace muchos años en el deporte base y que tantos logros han conseguido aupando con ello el nombre de su pueblo, San Roque, a lo mas alto del fútbol base de toda la Comarca.

El Centro de Estudios Olímpicos (CEO-UAB), nos dice que la práctica deportiva facilita las relaciones, canaliza la agresividad y la necesidad de confrontación, despierta la sensibilidad y la creatividad y contribuye al mejoramiento del clima social. 

Además de todo esto, la práctica deportiva es el único fenómeno que rompe las barreras de clase.

Dicho esto no se puede entender que existan iniciativas públicas encaminadas a poner barreras o a menguar las ayudas necesarias para el mantenimiento de las ofertas deportivas en el deporte base.

Esgrimir el origen de la persona que practica el deporte para recortar la apuesta municipal por defender el desarrollo de los clubes deportivos de la localidad se me antoja, cuando menos, desacertada. El trasiego o trasvase de jugadores de todas las categorías entre clubes de la Comarca responde a la ambición individual o colectiva de mejorar en la propia carrera deportiva del que la ejerce. Nunca debemos valorar estos hechos como una actitud perniciosa hacía el club que lo acogía sino como un derecho del jugador a encontrar una mejora en su vida deportiva. 

Cuando una institución municipal apuesta por potenciar el deporte base debe hacerlo pensando en el Club, en una masa social que lo apoya y en los colores que defienden que no son otros que los del propio pueblo. Si en cualquier equipo existen chavales de otros pueblos de la Comarca nunca debe ser excusa para recortar la apuesta por el club sino todo lo contrario. Abrir las puertas a niños y niñas de pueblos vecinos significa hacer Comarca y los señores políticos que apuestan por una Mancomunidad de Municipios deben entenderlo como tal.

Espero que quien tenga la capacidad de decidir el cambio de esta postura entienda que mantenerla atenta contra una de las ofertas deportivas mas estimadas del Campo de Gibraltar. Recortar en el deporte, en la cultura o en la educación es atentar contra derechos que vienen a moldear lo que seremos en el futuro.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo