‘Tengo un hijo adolescente, ¿dónde está mi manual?, sesión informativa del COF para ayudar a los padres a afrontar esta etapa de sus hijos

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la concejala May Gallego, ha acogido este miércoles la sesión 'Tengo un hijo adolescente, ¿dónde está mi manual?, impartida por Vanessa Romera y Nerva María Velasco, equipo de orientación del IES Sierra Luna.


>
Archivo

Las dos profesionales han abordado diferentes aspectos de esta etapa por las que pasan muchos jóvenes, ese período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años.

Durante la ponencia han sabido mostrar los distintos cambios tanto biológicos, cognitivos como sociales, que se abren sobre ellos y donde descubren su propia vida.

La adolescencia es una etapa en la que sus protagonistas tienen mucho de qué disfrutar y descubrir (la sexualidad, la amistad, la exploración de nuevas capacidades, el descubrimiento de espacios nuevos de ocio y también de conocimiento…).

Las personas que han asistido a la charla han recibido algunas pautas para tener presente el gran objetivo al transitar la adolescencia, estrategias que ayudan a los padres a comunicarse mejor con sus hijos adolescentes, a presentarles límites y normas con firmeza y coherencia, a mejorar la convivencia en el hogar.

Esta misma sesión se impartirá mañana jueves, 19 de octubre, de 17h a 18.30h

Noticias relacionadas