Todo a punto en los colegios de la localidad para el comienzo del nuevo curso

La primera edil, Ángeles Ariza, efectúa una visita para comprobar el estado de los centros

>

El Ayuntamiento de Los Barrios acometerá el derribo y la reconstrucción de parte del muro que separa los colegios Maestro Juan González y San Isidro y que se encuentra en mal estado. La administración municipal llevará a cabo dicha actuación que viene siendo demandada por los padres y madres del alumnado y los responsables de los citados centros docentes desde hace meses. La obra se efectuará en breve contando con el visto bueno de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara.

Ha sido ésta una de las decisiones trasladadas por la alcaldesa, Ángeles Ariza, a los directores de los colegios de la localidad, en el transcurso de la visita que ha efectuado hoy a los mismos, en vísperas del inicio del nuevo curso académico 2009-2010.

La primera edil ha inspeccionado en compañía de los responsables de los centros los diferentes trabajos de reparación y reforma que se han llevado a cabo durante el verano de cara al nuevo curso y ha podido comprobar “in situ” que todo está punto ya para el comienzo de las clases, en lo que compete al Ayuntamiento, salvo detalles mínimos, que se están solventando, y la ampliación del San Ramón Nonato, que es una obra de envergadura y no estará concluida hasta el próximo año.

Ariza ha mostrado su satisfacción por el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en lo que se refiere a las actuaciones acordadas en cada uno de los centros y ha destacado la labor desarrollada por la delegación de Obras y Servicios.

No obstante, la primera autoridad municipal ha afirmado que el equipo de gobierno municipal trabajará para acelerar la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria proyectado por la Junta, “necesario”, ha dicho, “para que Los Barrios siga contando con una atención en materia de Educación digna durante los próximos años”.

En el colegio Juan González se han efectuado diversos trabajos de pintura, reparaciones de carpintería y electricidad, el arreglo de los aspersores, de la verja que separa los patios de Infantil y Primaria y la malla del arenero, así como otras labores de albañilería, mientras que en el San Isidro diversas actuaciones de pintado.

En el Luis Lamadrid se ha realizado un repaso general de la fontanería, la electricidad y la pintura en general. También se ha solucionado un problema con una arqueta, se han tapado grietas, se ha reparado algún mobiliario y se han plantado los árboles trasladados desde el patio del San Ramón. Además, se han llevado a cabo reparaciones en el salón de actos, en el gimnasio y en el cerramiento del recinto, así como la colocación de persianas, un sistema de sombra para el recreo, revisiones de cisternas e inodoros y la colocación de un sistema regulador de la corriente eléctrica para que todo quede desconectado a una hora fijada.

En el citado colegio San Ramón Nonato, que también ha sido visitado por la alcaldesa, continúan las obras de ampliación y reforma, que comenzaron el pasado mes de junio y están siendo realizadas por la empresa Elimco, contratada por la Junta de Andalucía, con un coste total de 1.532.278,96 euros.

Por último, en el centro de Los Cortijillos se ha efectuado el arreglo de la valla del módulo de Educación Infantil, se han colocado estanterías en un aula, se han hecho trabajos de pintura y se han solucionado problemas en el cerramiento de la pista deportiva. También se han culminado tareas de limpieza, se han revisado vallas metálicas y se han eliminado socavones en el firme exterior.

Noticias relacionadas