NOVENA PROVINCIA

Todos han incumplido el toque de queda

 

Las elecciones catalanas han sido una vergüenza en muchos sentidos. El primero es porque no se tenían que haber celebrado en una situación sanitaria tan alarmante como la que estamos viviendo en medio de un Estado de Alarma. En segundo lugar, porque han servido para demostrar que más de la mitad de la población catalana está hasta el gorro de la política y no ha ido a votar. Y en la mitad esa que ha ido a votar se ha demostrado que “Ciudadanos” se ha quedado sin fuerza como las gaseosas. En tercer lugar, que la derecha que había llegado a acumular hasta cuarenta diputados se ha quedado, ahora, en la mitad. Y la mitad de esa mitad son de VOX.

Y, en cuarto lugar, porque el partido que ha ganado las elecciones, el que tenía más obsesión por llevarlas a cabo a costa de quitar de un plumazo al Ministro de Sanidad en el peor momento de la tercera ola de la pandemia, la operación no le ha servido para nada, aunque nos digan que la noche fue extraordinaria. Illa ha dicho que se someterá a la investidura, pero quienes mandan allí lo pondrán en su sitio.

Entonces, el partido que en teoría ha ganado y más ha querido las elecciones este 14F, no ha ganado en realidad. Y si el partido que se ha presentado por primera vez ha arrasado a sus compañeros de la derecha, pero tampoco ha ganado. Y si los independentistas se tienen que juntar porque por separado no han ganado nada, entonces ¿Quién ha ganado en realidad?.

Entonces quien ha ganado en Cataluña es la desidia, el hartazgo y la actitud de una sociedad que está totalmente quemada de una situación que controlan no solamente los que se quieren independizar sino también los que no se quieren independizar que han asumido totalmente el papel de palmeros. Es igual porque allí lo mismo se come diciendo una cosa que la contraria, mientras aumentan los necesitados y no solo de pan, porque no solo de pan vive el hombre, ni siquiera el catalán.

Lo más triste es que estamos en medio de un Estado de Alarma con toque de queda incluido. Y este 14 de febrero se ha incumplido todo, desde la votación por parte de contagiados, hasta la asistencia a mítines durante la campaña. Pero lo peor ha sido el que se ha incumplido por todos sin excepción el toque de queda dentro de un Estado de Alarma sin que nadie diga nada. Anoche fue lamentable verlos a todos a eso de las doce de la noche.
¿El toque de queda es sólo para los ciudadanos? Lo de anoche era igual que una botellona, pero sin alcohol o también con alcohol, eso no lo sabemos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
07 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Coronas de siempre en una nueva Jura de Santa Gadea
 
07 agosto 2022 | Patricio González García
Hablar por hablar
 
07 agosto 2022 | Rafael Oliva
En Los Barrios debemos hasta de callarnos
 
03 agosto 2022 | Patricio González García
Ni de izquierda ni de derecha