Trabajos de limpieza del Corredor Verde en el tramo Benharás y Pontón del Caramelo

Estos trabajos lo llevan a cabo los operarios, cinco trabajadores y un capataz forestal, contratados por el plan de empleo ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía.

>
Ayuntamiento Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, han supervisado los trabajos de desbroce y limpieza del itinerario del Corredor Verde en el tramo que va desde Benharás y el Pontón del Caramelo.

Alconchel ha destacado que “es necesario realizar un mantenimiento periódico de este itinerario que transcurre paralelo al río Palmones y que también es utilizado por vecinos del municipio en sus paseos, además de senderistas y amantes de la bicicleta”.

El alcalde barreño ha señalado que “estos trabajadores del plan de empleo comenzaron su labor en noviembre en los montes propios repoblando algunas parcelas con bellotas. Una vez finalicen en el corredor verde, entre los meses de marzo y abril se encargarán del arreglo y acondicionamiento de las mallas de los cercados de repoblación, para que ningún herbívoro pueda acceder. Y entre mayo y junio volverán a darle un repaso al itinerario del corredor verde”:

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Noticias relacionadas