Tras su presentación en Madrid Hell Chess prepara su festival para el 6 de julio en el Teatro Pilar Miró

El pasado viernes a las 10 de la noche se presentó en Madrid en la Sala Artistic Metropol el corto Hell Chess de la Asociación afincada en Los Barrios Delaruinalparaiso.

>

Redacción | Los Barrios

En la foto adjunta, una representante lee una introducción sobre el sentido del cortometraje, y esta es su redacción:

“Hell Chess es en apariencia un cortometraje pero la realidad es que es una especie de puzzle donde las claves de un viaje alquímico se introducen en el inconsciente del espectador.

La idea de Hell Chess era que unos pocos elegidos (y el Destino ha elegido que sean los que estamos en esta sala) pudieran comprobar por sí mismos como las imágenes del mismo se introducen en sus mentes invitándoles o casi obligándoles a luchar frente a lo que creemos que sabemos del mundo y de nosotros mismos.

Naturalmente la lucha que propone Hell Chess no es violenta pero si mentalmente revolucionaria.

Tardó 5 años en hacerse en la esencia de lo que debería ser una propuesta underground pura. Negando todo lo que sea apoyo externo. Desde el subterráneo, con imágenes en sepia nos enfrentamos al tablero de ajedrez del mundo donde todas las reglas están trucadas.

No os preocupéis si no entendéis la mayoría de sus imágenes y palabras. Vuestro subconsciente las ordenará esta noche. Y quizás soñéis en sus claves. Y quizas tengais una respuesta para este momento de vuestras vidas.

Hell Chess, fue visto por primera vez en Nueva York, en la casa de Bruce Joel Rubin.

Bruce Rubin es el oscarizado guionista de la película Ghost y alguien muy metido en la meditación espiritual y dijo tras verla en una noche de verano:

“He visto Hell Chess esta noche y he quedado conmovido por el esfuerzo de poner en imágenes un conocimiento tan complejo. Es algo increíblemente difícil de hacer. Vemos el mundo de un modo muy similar”.

Tras esto, deciros simplemente que para que una película cambie el mundo debe cambiar primero la mente de un solo espectador. Y después de otro. Y otro. Todo comienza desde el primero. Con una sola persona que adivine el gran mensaje de Hell Chess será suficiente. Y ese mensaje ya estará en la mente del espectador incluso antes de que se proyecte esta película. En ello está la magia de Hell Chess. En que nos habla de un tiempo que no existe.”

Hell Chess fue presentado junto a cortos como “Donde caen las hojas” de la conocida actriz y viuda de Paco Rabal Asunción Balaguer. Tras la sesión hubo un coloquio entre los distintos directores.

Hell Chess recibió críticas como la del blogero Davizine:- “Onírica, distópica y por momentos desgarradora, trata mediante fragmentos mostrarnos la angustia vital del ser humano, nuestra lucha interna y como la sociedad actual deja poco espacio para la reflexión y el sosiego”

Y el próximo 6 de julio en el Teatro Pilar Miró será el Festival Hell Chess, donde la Asociación Delaruinalparaiso organiza una selección de cortos rodados en los cinco continentes y que incluirá al propio Hell Chess y un video musical del grupo de rock barreño Movie Pussies.

Noticias relacionadas