Trece alumnos becados participarán en un curso sobre atención sociosanitaria

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su área de Empleo y Formación, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, pondrá en marcha próximamente un curso sobre atención sociosanitaria en domicilios para 13 personas desempleadas y que estén inscritas como demandantes en la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

>

Dicha acción formativa, tanto en su fase teórica como en la de prácticas, que se llevarán a cabo en empresas profesionales del sector, tendrá una duración de 9 meses, durante los cuales los alumnos percibirán una beca a modo de salario de 400 euros mensuales. La selección de participantes correrá a cargo del mismo SAE.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Empleo (PIE) de Diputación, que gestiona el IEDT, y está financiada con cargo al Fondo Social Europeo.

El PIE está a su vez integrado en el Plan Estratégico “Cádiz 2012 compite” y se aplicará en los 44 municipios de la provincia gaditana. El presupuesto global asciende a 18,3 millones de euros, 3,7 de los cuales serán aportados por la propia diputación, y beneficiarán a 3.450 personas.

Noticias relacionadas